Leopoldo López reiteró denuncias contra el Estado venezolano: Corte de Apelaciones se pronunciará en 10 días

Leopoldo López reiteró denuncias contra el Estado venezolano: Corte de Apelaciones se pronunciará en 10 días

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El líder opositor Leopoldo López se pronunció este viernes durante su audiencia de apelación, que había sido diferida por tercera vez, tras haber sido condenado a 14 años de prisión en septiembre del 2015.

La audiencia de apelación se extendió hasta las 2 de la mañana de este sábado y la corte dará sentencia en al menos 10 días, según dicta el Código Organico Procesal Penal.

Durante su intervención, López dijo que “asumo mi responsabilidad plena de convocar a la protesta pacífica en los términos que establece la Constitución”.





Al mismo tiempo, indicó que acepta plenamente su carga de “denunciar al Estado venezolano como corrupto, antidemocrático y represor”.

Leopoldo López inició sus declaraciones a las 9:30 pm. Ya han intervenido la defensa de López y los 4 estudiantes, así como representantes del Ministerio Público y la Procuraduría General. Se espera que la intervención del líder venezolano se prolongue un par de horas.

Más temprano, fuentes dieron a conocer que cuando eran aproximadamente las 09:30 de la noche de este viernes la defensa de López estaba presentando un video de aproximadamente unos 40 minutos que contiene las declaraciones de Rosa Amelia Asuaje, la lingüista y testigo que afirmó que su análisis fue tergiversado por la jueza Susana Barreiros.

Para escuchar las declaraciones de López haga clic aquí

En breve más información…