Roberto Enríquez: Copei apoyará con primarias o por consenso a Andrés Velásquez en Guayana

Roberto Enríquez: Copei apoyará con primarias o por consenso a Andrés Velásquez en Guayana

RobertoEnriquez

En su visita a Guayana, el presidente de Copei juramentó la nueva directiva del partido socialcristiano en el estado Bolívar por cuatro años, donde estarán apoyando la pre-candidatura de Andrés Velásquez a la gobernación.

Nota de prensa

El presidente de Copei a nivel nacional, Roberto Enríquez, juramentó la nueva directiva del partido en el estado Bolívar, presidida por Luis Aguilar, el alcalde José Gregorio ”Gollo” Martínez, el diputado a la Asamblea Nacional Manuel “Zamurito” González en la secretaria general, Zaida Vahlis, en la primera vicepresidencia, entre otros dirigentes y activistas de la tolda verde en el estado Bolívar.





Posterior a las intervenciones de los dirigentes regionales juramentados, Enríquez declaró a los medios de comunicación, que en el caso de su partido Copei, se dio un caso de enmascaramiento y proscripción a un partido político por parte del régimen.

La pretensión del gobierno de tratar de desaparecer a un partido tan magno y noble como Copei, con un caballo de Troya, para fracturarlo e infiltrarlo, la mejor respuesta fue ejercer su soberanía, una vez vencido el período, ya que tocaban elecciones, invitando a sus compañeros que pueden estar confundidos que se sumen, y a los que actuaron de mala fe, le dicen “chao pescao, arriverdeci”, dijo Enríquez.

Dijo estar convencido de que el partido es un factor determinante en la mesa de la unidad, y que son fundadores de este movimiento democrático, y quiénes hicieron la propuesta de la tarjeta de la unidad, y que ha sido el instrumento que les dio la victoria mas contundente de la unidad democrática, agregó.

“Arrancamos en minoría y después logramos esta tarjeta única, y que con sus veintiséis parlamentarios, sumaron esfuerzos para lograr la victoria del seis de diciembre pasado, y como siempre, Copei va a ser determinante para la victoria”, afirmó Enríquez.

Aseguro el presidente de Copei, que su compromiso con la unidad es inquebrantable, y que lo demostraron a la hora difícil, ahora que vienen los cambios y una nueva era para la democracia en Venezuela, donde Copei va a jugar un rol protagónico, y contribuir al derecho de los venezolanos de revocar a Maduro.

En sus declaraciones Enríquez recordó que Copei es un partido descentralizado, que toma sus estrategias regionales, y que ellos son respetuosos de sus compañeros, porque Copei es un factor unitario, primero con el revocatorio, y en Guayana estarán apoyando a Andrés Velásquez.

Hay un mandato de primarias, pero que hay un consenso y compromiso para realizar unas elecciones primarias, porque la única manera de que haya consenso, es que todos los candidatos empiecen a declinar a favor de uno, cosa que no descartan, por lo menos en Guayana