Alcalde Cocchiola instala este lunes la “Ruta de la Salud” en Bucaral Sur

Alcalde Cocchiola instala este lunes la “Ruta de la Salud” en Bucaral Sur

punto-salud-bucaral-sur

La gestión del Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, continúa el abordaje vecinal de sus servicios sociales, por lo que esta semana la “Ruta de la Salud” se instalará en Flor Amarillo para atender a vecinos de Bucaral Sur con asistencia médica y odontológica gratuita.

Nota de prensa

De acuerdo al cronograma las unidades móviles se mantendrán instaladas desde este lunes 25 de julio hasta el viernes 29, en la manzana 3, parroquia Rafael Urdaneta.





El director de Salud, Antonio Domínguez, explicó que durante ese periodo, la comunidad recibirá a los profesionales, quienes estarán a cargo de la evaluación en medicina general, odontología, vacunación y entrega de medicamentos.

Señaló que el traslado de las unidades médicas móviles directamente a los distintos sectores de la entidad, facilita el control y prevención de enfermedades con mayor recurrencia en las comunidades como hipertensión arterial, diabetes, dengue, zika, chikungunya, diarreas, entre otros.

La Ruta de Salud, programa bandera de la gestión del Alcalde Cocchiola, brinda beneficios médicos en las comunidades, visitando cada semana distintos puntos de la ciudad donde más se necesite. Los consejos comunales pueden realizar una solicitud formal ante la dirección de salud del ayuntamiento ubicada en el piso 1 de la sede de la Alcaldía para que sea canalizada.

Domínguez afirmó que se está haciendo un trabajo de salud preventiva estrechamente ligado a los consejos comunales u organizaciones vecinales que constantemente están solicitando el servicio.

Comentó que el aporte de estas visitas médicas es facilitar el acceso a la salud de forma equitativa, gratuita y de calidad a todos los vecinos del municipio; cumpliendo oportunamente con las instrucciones del alcalde Miguel Cocchiola, comprometido en garantizar la optimización de la salud pública municipal.