Capriles envió ultimatum al CNE si no anuncia fecha de recolección del 20% de firmas

henrique-capriles

El gobernador de Miranda Henrique Capriles, indicó que “falta un único paso para activar el Revocatorio contra Nicolás Maduro. Ya debería haber sido anunciada la fecha de la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad, pero el CNE está valiéndose de cualquier artificio para dilatar el proceso. Que lo sepan las cuatro señoras del CNE si el martes no anuncian la fecha, el miércoles los venezolanos haremos una movilización por todo el país. Será una movilización nacional para defender con firmeza los derechos establecidos en la Constitución”.

Nota de prensa





Así lo expresó Capriles durante la cruzada que viene realizando por todo el país y que este domingo llegó a las parroquias Virgen de Coromoto, Biscucuy y Guanare del estado Portuguesa.

El también Gobernador de Miranda ratificó que la crisis no se resolverá sin la participación de los venezolanos. “Es obvio que el gobierno no quiere que haya revocatorio, pero el pueblo sí quiere y en Venezuela habrá revocatorio este año. El revocatorio es la solución constitucional al derecho que tiene nuestro pueblo a algo mejor, a un cambio. Con Maduro los venezolanos no tenemos futuro y no vamos a recuperar los campos. Con Maduro no vamos a tener comida ni medicinas. El referéndum es fundamental para revocar el hambre. Llegó el tiempo constitucional y es hora de cambiar a Maduro”.

Este domingo, fecha en la que se celebran 233 años del nacimiento de Simón Bolívar, Capriles aseguró que la patria que hoy tienen los venezolanos no es la que soñó Bolívar ni por la que entregó su vida Francisco de Miranda. “Si Bolívar estuviera hoy presente físicamente sería un acérrimo opositor a este gobierno y sería el principal promotor del revocatorio. Bolívar y Miranda no lucharon para que los venezolanos recibieran una bolsa de comida cada 30, 45 ó 60 días. Quienes realmente somos bolivarianos somos nosotros, quienes queremos que esta patria salga adelante, que esto cambie, que lleguen medicinas  y alimentos al país”.

Dijo que con un cambio en Venezuela lo primero que hay que atender es la pobreza. “Venezuela nunca había tenido tanta pobreza como la tiene ahora. Estamos en la cifra récord y detrás de la pobreza están todos los problemas. Toda Venezuela está en crisis, pero estados que apoyaron durante años al gobierno, como Barinas y Portuguesa, hoy son más pobres y su gente quiere cambio. Maduro se burla de la gente al decir que en Venezuela hay pobreza cero. Eso es inaceptable. Cada día que Maduro pasa en Miraflores los venezolanos son más pobres”.

La primera parada del Líder de la Unidad en el estado Portuguesa fue en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, donde pidió a la Virgen por Venezuela. “Vinimos a pedirle a la Virgen que nos dé a los venezolanos la fuerza para dar esta lucha y conseguir nuevamente la independencia. Vinimos a pedirle por todos los enfermos”.