Carlos Valero: Este martes 26 de Julio debe ser un día de alerta nacional ante anuncios del CNE

IMG-20160724-WA0013

El diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, aseguró que todo el país debe estar activado este 26 de julio, esperando que las rectoras del Consejo Nacional Electoral anuncien al país, oficialmente, que están validadas las firmas necesarias para proceder a solicitar la activación, de acuerdo al artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, del Referendo Revocatorio del Presidente Nicolás Maduro.

Valero indicó que hoy, de acuerdo a la encuestadora Venebarometro, 11.4 millones de venezolanos estarían dispuestos a firmar para solicitar el Revocatorio, y de acuerdo a todas las encuestadoras, más del 75% del país votaría a favor de revocar el caos, la miseria, la corrupción y el hambre.





En ese sentid, el parlamentario de la tolda azul, ratificó que la paz de la república está en la firma de 4 rectoras, que hasta el momento, actúan desafiando a la inmensa mayoría del país, lo cual es muy peligroso “sólo para permitirle a Maduro y Cabello seguir con la destrucción del país. Pareciera que esas señoras están dispuestas a generar un conflicto social, cerrando la solución pacífica y electoral que señala la CRBV para crisis como la que tenemos en este momento”.

Asimismo, Valero hizo un llamado al pueblo venezolano a defender el Revocatorio en las calles pacíficamente. Señaló que está llegando el momento en que millones de venezolanos, de forma pacífica pero contundente, se expresen en las calles exigiendo respeto, protestando contra el hambre, la inseguridad y la corrupción “debemos estar atentos a los llamados de la Unidad Democrática para acompañar a nuestro pueblo. El poder no lo tienen burócratas, ni uniformados verde oliva, el poder de cambiar crisis por prosperidad lo tenemos los millones de venezolanos que decimos ya basta”.

Exhorto al órgano comicial a respetar el cronograma electoral para este 2016 “el revocatorio y las elecciones regionales deben realizarse este año, no hay prórroga no cambio posible que ellas quieren hacer”.

Por último, el diputado Carlos Valero, aseveró que no existe excusa legal o política para posponer el anuncio del 26J sobre la inmediata activación del Revocatorio este mismo año.