Chúo Torrealba: El régimen quiso convertir a Bolívar en monigote justificador del militarismo

Chúo Torrealba: El régimen quiso convertir a Bolívar en monigote justificador del militarismo

Jesus "Chúo" Torrealba / REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Foto: REUTERS/Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, lamentó que el Gobierno nacional robara el nombre del Libertador para intentar convertirlo en “una de sus marcas registradas”, a propósito de conmemorarse este 24 de julio el 233° aniversario de su natalicio.

“El régimen falsificador quiso convertir al Bolívar, que en vida condenó expresamente al militarismo, en monigote justificador del militarismo”, manifestó Torrealba, a través de la red social Twitter.

El secretario ejecutivo de la MUD aseguró además: “A 233 años de su natalicio, haremos con la figura de Bolívar lo mismo que con todo lo demás que ha robado el régimen: Devolverlo a sus dueños”.





“Y el dueño de lo que Bolívar es como figura histórica es el pueblo venezolano, todo el pueblo, no un partido, ni una quincalla ideológica”, aclaró.

Finalmente, Torrealba concluyó: “Para que quede claro, en Venezuela el pueblo es bolivariano de Simón, mientras el régimen es “bolivariano”... de Yonni. Así son las cosas”.