El Araguaney dijo “siempre listo”

IMG_20160723_164059

Las distintas agrupaciones que conforman la Fundación Scouts de Baruta, estuvieron realizando una actividad de integración con la comunidad en la Plaza Alfredo Sadel, de la urbanización las Mercedes. En la misma se hicieron presentes la Asociación Sendero Ecológico, la Comisión de Participación Ciudadana y el Concejal Héctor Urgelles.

Para Kevin Guevara, Jefe De grupo Scout Dipaho, “la Acción Rover” consistió en la interacción de la unidad mayor del clan y sus miembros Rover, con miras a obtener un beneficio en la comunidad que perdure en el tiempo, en tal sentido el evento realizado tuvo como objetivo que los miembros de estos grupos scouts germinaran y apadrinaran el árbol nacional, el Araguaney.





En el Desarrollo del evento se llevaron a cabo diferentes juegos en equipo para recreación de la comunidad, donde participaron niños y jóvenes, lográndose un ambiente festivo y ameno. Para la representante de la Asociación Sendero Ecológico, Liduvina Valderrama, es fundamental seguir trabajando con grupos de jóvenes para sembrar en ellos una conciencia ecológica; en tal sentido expresó: “Hoy estamos compartiendo con 430 niños entre 7 y 21 años que pertenecen a los Scouts del Municipio, para instrumentar el Programa Araguaney Baruta, cuyo propósito es sembrar en la mente y el corazón de los infantes los valores por nuestro árbol nacional. Cada uno de los niños presentes, apadrinará un árbol que en el futuro será sembrado, para engalanar al municipio Baruta con el resplandor del Araguaney”

IMG-20160723-WA025 (1)

Asimismo, el Concejal de Baruta Héctor Urgelles expresó: “Continuamos acercándonos a los niños y fomentando una cultura ecológica y de rescate por el medio ambiente. Como dice el Slogan de los Scouts,”Siempre listos”, así estaremos en lo sucesivo, sembrando el árbol nacional, protagonista de este municipio”.

Para finalizar el evento, los jefes de los grupos Dipaho y Autana, otorgaron un reconocimiento a la Asociación Civil Sendero Ecológico, con mención especial a su representante Mayra Atria y al concejal Urgelles, por su loable e incondicional labor en pro del medio ambiente.