El PP español envía una delegación a la convención demócrata en EEUU

EStebanGonzalezPons

El Partido Popular (PP) contará con una delegación en la Convención Nacional Demócrata que comienza este lunes en Filadelfia (EEUU), tras ausentarse de la que celebraron esta semana los republicanos, informó hoy la organización política española.

El portavoz del PP y vicepresidente del Grupo Partido Popular en el Parlamento Europeo (PPE), Esteban González Pons, encabezará la delegación a la convención, en la que la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, será elegida candidata presidencial demócrata.





Además de González Pons, a la convención demócrata asistirán también el secretario general del PPE, el eurodiputado Antonio López-Istúriz, y los vicepresidentes de ese grupo Lara Comi y Esther de Lange, informó el PP en un comunicado.

En la nota, González Pons explicó que “tradicionalmente” los populares europeos han mantenido relaciones tanto con el Partido Republicano como con el Demócrata, pero en esta ocasión asisten solo a esta Convención por considerar “su programa más próximo a los principios y valores” que ellos defienden en Europa.

La convención republicana concluyó el pasado jueves con el discurso de aceptación del controvertido magnate inmobiliario Donald Trump como candidato de los conservadores a la Casa Blanca.

“Las relaciones entre EEUU y la UE son fundamentales -y tras el ‘brexit’ aún más- para afrontar desafíos globales como el terrorismo, el cambio climático, la lucha contra la pobreza o la gestión de los grandes flujos migratorios”, recordó González Pons.

En Filadelfia, los políticos populares se reunirán con representantes demócratas para conocer el programa de Hillary Clinton y aspectos de su campaña presidencial. EFE