Familia paraguaya repatrió desde Argentina un cadáver equivocado

Familia paraguaya repatrió desde Argentina un cadáver equivocado

muerto

El paraguayo Eulogio Idelfonso Talavera, de 63 años, falleció el pasado martes en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina, a consecuencia de complicaciones renales y un paro cardiaco. El hombre residía en el vecino país con su hija, María Doralice Talavera, desde el 17 de enero del año pasado.

Al momento del fallecimiento, los hermanos de María Doralice pidieron que el cuerpo de su padre fuera trasladado a territorio paraguayo, específicamente en la comunidad Frontera, distrito de Loreto, a unos 30 kilómetros de Concepción.





Su hija realizó todos los trámites y realizó el viaje con el féretro hasta territorio paraguayo, pero recién al llegar a su hogar, recibió la llamada de la funeraria donde le comunicaban que había habido un grave error, y le habían entregado el cuerpo de un extraño.

La familia cuenta que gastó 28.000 pesos para trasladar el féretro de su padre, y no tienen la posibilidad de volver a costear un nuevo viaje, por lo que están desesperados.

“Mi hermano pidió si lo podían mandar por avión y nos dijeron que no porque yo traje todos los papeles que se necesitaban para trasladarlo”, contó y añadió que la única opción que le dieron fue enviar a la ambulancia que los trajo, que todavía está en Paraguay, para llevar el féretro que tenemos nosotros acá.

Además, uno o dos de los familiares tendría que ir con ellos para que les puedan entregar el verdadero féretro de su padre.

Lo que le preocupa a Doralice y al resto de su familia es que, una vez en territorio argentino, les entreguen el féretro y se desliguen del inconveniente. Aseguran que ya no tienen dinero para pagar un traslado.

Vía abc.com.py