Hasta en 40% podría disminuir el delito tras la inhibición de comunicaciones en las cárceles

Hasta en 40% podría disminuir el delito tras la inhibición de comunicaciones en las cárceles

carceles-venezuela-640x360

El abogado y exdirector del Cicpc, Miguel Dao, aseveró este domingo que tras la aprobación de la propuesta de la Asamblea Nacional sobre la inhibición de las comunicaciones en las cárceles venezolanas, en la práctica se podría contar con un 40% la incidencia de delitos tales como el robo y hurto de vehículos, así como del secuestro, entre otros.

Sobre este balance, Dao dijo explicó que actualmente el secuestro es el delito con incidencia en la ciudadanía y sobre este tema agregó que “debe divulgarse las estadísticas para que el pueblo sepa el buen trabajo que se está haciendo en el tema de secuestro”.





Asimismo, Dao agregó que enfatizó la importancia de la denuncia de los hechos delictivos e insistió que 9 de cada 10 secuestros no son reportados en el país.

Insistió que es importante prevenir ser víctima del hampa y enfatizó que para ello “solo se debe actuar con conciencia y sentido común”. Indicó que de lunes a viernes las horas claves para un secuestro se encuentra de 6:30 a 10:00 pm. El fin de semana esta franja horario se traslada de 6:00 a 8:00 a.m.