Hillary Clinton asiste a la convención con una mayoría asegurada

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El Comité Nacional Demócrata publicó una lista ligeramente recortada de sus superdelegados —el tipo de delegados del partido que pueden apoyar a cualquier candidato_, lo que facilitó ligeramente las cosas para que Hillary Clinton reciba formalmente la nominación en la Convención Nacional Demócrata, que inicia el lunes.

AP

En la actualidad hay un total de 4.763 delegados y 712 de ellos son superdelegados. Dos superdelegados abandonaron sus posiciones en el último mes, mientras que el representante Mark Takai, de Hawai, murió de cáncer. Ahora solo serán necesarios 2.382 delegados para recibir la nominación formalmente.

De cara a la convención, Clinton tiene actualmente asegurados 2.814, si se incluyen los superdelegados, según un recuento de The Associated Press. Sanders tiene 1.893. Más de 50 siguen sin confirmar.





Sanders ha respaldado públicamente Clinton, pero sus delegados están presionando para un recuento de estado por estado.

Los delegados Sanders están analizando maneras de mostrar su apoyo a Sanders durante la convención. El equipo de campaña del senador está exhortando a sus 1.900 delegados para que asistan primero a una reunión privada con él el lunes antes del inicio de la convención.

El pase de lista, estado por estado, está programado para el martes.