Hamilton gana Gran Premio de Hungría y se convierte en el líder de la Fórmula Uno

REUTERS/Laszlo Balogh
REUTERS/Laszlo Balogh

El triple campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Hungría para la escudería Mercedes, arrebatando el liderazgo del torneo a su compañero de equipo Nico Rosberg por primera vez en esta temporada.

El británico cruzó la línea de meta apenas dos segundos por delante del alemán, que había conseguido la “pole position” en el circuito de Hungaroring, aunque perdió la primera posición en la salida, un momento clave de la carrera.

Hamilton, que ha ganado en Hungría en cinco ocasiones, tiene 6 puntos más que Rosberg en la clasificación general después de 11 de las 21 carreras de la temporada. El británico ha ganado cinco de las últimas seis carreras, incluyendo las tres más recientes.





Hungary Formula One - F1 - Hungarian Grand Prix 2016 - Hungaroring, Hungary - 24/7/16 Mercedes' Lewis Hamilton celebrates after winning the race REUTERS/Laszlo Balogh
REUTERS/Laszlo Balogh

“La salida fue todo. Este es un gran resultado para el equipo. Qué día”, dijo Hamilton.

La victoria del domingo fue la número 48 de su trayectoria como piloto de Fórmula Uno. Hasta el domingo había compartido el récord en número de victorias del Gran Premio de Hungría con el siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

“Crecí viendo a Michael, de modo que tener un número similar, y ahora uno más que él aquí, es increíble”, comentó Hamilton.

El australiano Daniel Ricciardo terminó tercero para la escudería Red Bull tras presionar a la pareja de Mercedes.

El cuatro veces campeón mundial de la escudería Ferrari Sebastian Vettel, que también ganó en Hungría con anterioridad, obtuvo el cuarto lugar, mientras que Max Verstappen se quedó con la quinta posición para Red Bull.

El finlandés Kimi Raikkonen obtuvo la sexta posición para Ferrari, mientras que el español Fernando Alonso llegó en séptimo lugar para la escudería McLaren.

Rosberg, quien también ha ganado cinco carreras este año, tendrá la oportunidad de recuperar el liderazgo general en el Gran Premio de Alemania, donde estará en casa. Reuters

Hungary Formula One - F1 - Hungarian Grand Prix 2016 - Hungaroring, Hungary - 24/7/16 Mercedes' Lewis Hamilton celebrates after winning the race REUTERS/Laszlo Balogh TPX IMAGES OF THE DAY
REUTERS/Laszlo Balogh