Tibisay Lucena: No se han cumplido todos los requisitos para activar el revocatorio (+video)

Foto: AVN
Foto: AVN

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseveró este domingo que el ente mencionado ha sido reconocido por su labor nacional e internacional.

Al respecto, Lucena indicó que frente a los sistemas de elección en otros países, el CNE ha sido reconocido por su transparencia.

“Desde que comenzó su transformación en el año 2000, hemos realizado un gran trabajo y hoy en día tenemos una institución más dinámica en donde todas sus funciones y procedimientos son claros”, argumentó.





Asimismo, agregó que actualmente “a pesar de los ataques, hay una aceptación de los resultados electorales“.

Sobre el tema del revocatorio, Lucena agregó que no se han cumplido todos los requisitos para activar el referendo.

“Estamos en la culminación de la primera etapa, que tuvo dos fases fosases, la parte de las firmas y la de validación con huellas. Esa fase termina el 25 de julio”, dijo.

Además, informó que el 26 de julio deben entregar el informe, eso tiene su ruta. Allí cumplidos los requisitos normativos, se le otorgan a la organización promotora y se habilita para que soliciten la recolección. No hemos llegado hasta allí.

A su vez, recordó que “estamos en la primera etapa de promotores del revocatorio , esta termina la semana que viene. Debemos esperar a que se abra el lapso y allí comienza la nueva etapa. Si se cumple todo se activa la ultima etapa”.

A su vez, la representante del Poder Electoral indicó el CNE no puede apurar el revocatorio, así como tampoco puede retrasarlo.