Tres crímenes en menos de 10 horas muestran auge de la violencia en Upata

(foto Wilmer González)
(foto Wilmer González)

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Conviguard Piar, aseguran que aproximadamente a las 12:00 de la madrugada sacaron a las personas que estaban tomando -escuchando música- y hablando, en la plaza de El Soldado, en Upata. Así lo reseña correodelcaroni.com / 

El lugar al parecer quedó vacío, pero tras irse la comisión policial, las personas volvieron con el alboroto a la plaza.

La llamada para los funcionarios llegó aproximadamente a las 2:50 de la madrugada de este sábado, en ella les notificaban que seis sujetos habían llegado al sitio a bordo de un vehículo, y se habían bajado armados de palos y bates. Atacaron directamente a Oscar Rival, de 41 años, y a Elías Alejandro Armando Simoza, de 43.

Tras golpearlos varias veces estos huyeron del lugar. Ambos presentaron traumatismos generalizados así como heridas abiertas en la cabeza. Fueron remitidos al Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo.

Tiroteado dentro de una casa

10 minutos después los efectivos recibieron otra llamada donde les informaban sobre un tiroteo en una vivienda ubicada en la calle Monagas, también en el municipio Piar.

Presuntamente en el lugar realizan fiestas clandestinas, donde colocan una miniteca y les cobran a las personas para entrar.

La reunión se daba entre música, baile y tragos, hasta que a las 3:00 de la madrugada llegaron dos vehículos los cuales se estacionaron frente a la vivienda.

Según testigos de los carros bajaron varios sujetos, que ingresaron al lugar hasta que consiguieron a Ricardo José Ramos Flores, de 23 años y a dos de sus amigos.

Los malhechores sacaron sus armas de fuego y le dispararon más de seis veces al joven, que quedó tendido en el sitio, mientras que sus amigos resultaron lesionados.