Zamora sigue imbatible en el Torneo Clausura tras empatar con Caracas FC

zamora-caracas

Zamora Fútbol Club continúa imbatible en el Torneo Clausura 2016 y esta vez sacó un valioso empate en la capital, tras igualar sin goles ante el Caracas FC en la difícil cancha del Cocodrilos Sports Park, en duelo correspondiente a la quinta jornada del certamen.

Nota de prensa Zamora FC





Mucha fricción en el primer cuarto de hora apagó el sistema ofensivo en la propuesta de ambas oncenas que no encontraron la fórmula para destrabarse del medio campo, lugar donde más se acumularon los futbolistas. Ya con 19 minutos, César Martínez –frontal al pórtico- entregó el esférico a ras de piso a Richard Blanco que rápidamente disparó mandando su remate cercano al bajante derecho de Alain Baroja.

Al pasar los minutos, la Furia Llanera fue ganando terrero en la zona caraqueña, teniendo a Erickson Gallardo con un despliegue desde el costado izquierdo donde se fue en carrera hasta pisar el área grande, sin embargo el balón se le trabó en los pies hasta caer y perder así una opción clara para el elenco de Francesco Stifano, que nuevamente tuvo otra oportunidad al término del primer tiempo, con un zurdazo de Luis Ovalle desde unos 25 metros que pasó cerca del larguero, con el empate a cero, ambos equipos se marcharon al descanso.

Paridad con sabor a liderato

Al inicio de la segunda mitad, Sebastián Contreras se internó por la banda izquierda hasta perfilarse bajo el pórtico caraqueño que tuvo en el meta Baroja su salvador al detener el zapatazo del volante argentino. El elenco zamorano continuó en busca de abrir espacios que le permitieran generar mayor volumen de ataque, en el que participaron Martínez y Blanco con disparos de media distancia que pasaron desviados del marco capitalino.

Al 76’, Stifano echó mano en el banco de suplentes para dar ingreso a Eric Ramírez, que no tuvo fortuna y fue expulsado tras un fuerte choque con un jugador del local, en el que el principal José Argote decidió mostrar la roja directa para dejar con diez al blanquinegro.

Más tarde, tras un centro desde la banda izquierda que fue preciso al área grande encontró a Anthony Blondell, que cabeceó hasta desviar la esférica quedando en los botines de Óscar Hernández quien sacó un fuerte remate pero Baroja se exigió para despejar el peligro, dejando un segundo rebote a favor de Zamora FC que posteriormente pudo patear Pedro Ramírez, que sin efecto no pudo concretar la opción, dejando como resultado final la paridad sin goles y dejando al elenco barinés en lo más alto de la tabla con 13 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Caracas FC (0): Alain Baroja, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giacomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali (Evelio Hernández 76’), Robert Garcés, Robert Hernández (Reiner Castro 65’), Daniel Saggiomo, Over García (Henry López 59’), Edder Farías. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Yhonattan Yustiz, William Díaz, Christian Flores, Luis Guzmán.

Zamora FC (0): Carlos Salazar, Ynmer González, Yordan Osorio, René Flores, Luis Ovalle, Ronaldo Lucena, Oscar Hernández, Sebastián Contreras, César Martínez (Pedro Ramírez 57’), Erickson Gallardo (Anthony Blondell 62’), Richard Blanco (v 76’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, José Soto, Kevin De La Hoz, Luis Vargas.

 Goles: No hubo.

Amonestados: Andrés Sánchez 32’, Daniel Saggiomo 66’ (CAR); Yordan Osorio 33’, Ynmer González 45+2’ (ZAM).

Expulsados: Eric Ramírez 77’ (ZAM).

Árbitro: José Argote (ZUL).

Estadio: Cocodrilos Sports Park, Caracas (VEN).