Andrés Velásquez: Este gobierno le ha arrebatado la vida y los sueños a miles de venezolanos

Andrés Velásquez: Este gobierno le ha arrebatado la vida y los sueños a miles de venezolanos

Andrés Velásquez

Familiares, amigos, militantes de La Causa R, los diputados a la Asamblea Nacional, José Prat, Américo de Grazia y el dirigente Andrés Velásquez, rindieron honores a Diosmar Carrasquero, joven guayanés quien falleció el pasado sábado a manos del hampa tras participar en una actividad realizada para promover el revocatorio.

Diosmar estaba convencido de que la lucha por cambiar la realidad del país comenzaba por él y por cada uno de los jóvenes venezolanos que hoy injustamente crecen entre la inseguridad, la escasez y el desempleo.





Velásquez, quien compartió sus condolencias en la sensible ceremonia, dijo que “hoy velamos y lloramos a Diosmar, un joven comprometido con su país, con la democracia, con el futuro. Pero ¿Cuántos Diosmar hay a diario en Bolívar y Venezuela? Tenemos la responsabilidad de cambiar las cosas. Ya basta de que la delincuencia, que opera impunemente, le siga arrebatando la vida y los sueños a nuestros jóvenes.”

El cuerpo del activista ha sido velado en la funeraria Profamilia, en Ciudad Guayana, y su sepelio fue programado para este martes 26 de julio a las 8.30 de la mañana.


En cifras

La muerte de Carrasquero abulta las cifras de homicidios en el estado Bolívar, que hasta el momento suman 955 asesinatos en lo que va de año, y que proyectan al 2016 como el año más violento hasta ahora registrado.

Según datos suministrados por el Observatorio de Violencia de La Causa R, el 60% de las muertes violentas en Bolívar involucra a jóvenes, quienes son víctimas y victimarios.

El líder de la Unidad en Guayana repudió los altos índices de violencia en el estado Bolívar, que en el mes de abril batió récord histórico con 164 homicidios “Hoy somos víctimas de la descomposición social que a diario asesina a nuestros jóvenes. Es en honor a ellos, a quienes les han arrebatado la vida y los sueños, que debemos cambiar las cosas, debemos revocar este mal gobierno” concluyó.