Hallaron descuartizado al famoso caballo negro del Zoológico de Caricuao

Zoologico de Caricuao
Foto: Archivo

La secretaria de Inparques, Marlene Sifontes, denunció que este domingo hallaron descuartizado el cadáver del famoso caballo negro del Zoológico de Caricuao en Caracas.

Sifontes manifestó que acudieron a la Fiscalía a denunciar la precaria situación que se vive en el zoológico de Caricuao.

El periodista Román Camacho informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el cadáver del animal fue hallado en horas del medio día de este domingo. Tanto la cabeza como las costillas fueron encontradas en el lugar donde guardan a los avestruces y al Bisonte.





Aseveró que los animales del Zoológico se están muriendo por falta de alimentos, caso que han venido denunciando desde hace varias semanas, cuando murió una Danta en el lugar. La fotografía causó conmoción en las redes sociales y dejó en evidencia la grave situación por la que atraviesan los animales.

Otro de los recientes casos de desnutrición, además la insalubridad que les hace compañía a las especies que allí habitan. Lagos y estanques donde están patos, caimanes y tortugas tienen bolsas y envases plásticos flotando, el agua está verde y mohosa; las áreas de los caballos, búfalos, zorros, mapaches y otras especies están deterioradas y sin grama.