Lucchese ratifica llamado de Leopoldo López para movilizarse en función de lograr la salida pacífica

Lucchese ratifica llamado de Leopoldo López para movilizarse en función de lograr la salida pacífica

Salvatore Lucchese

El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, invitó este lunes a toda la colectividad a organizarse y activarse con la finalidad de lograr el cambio urgente por la vía pacífica, pues considera que la democracia y la libertad no son cosas que puedan darse por sentado sino que, por el contrario, son situaciones y condiciones que hay que conquistarse día a día con el esfuerzo de todos.

Lucchese expresó su preocupación debido a que la situación del venezolano desmejora exponencialmente y en forma vertiginosa, y que más temprano que tarde podríamos estar llegando a un peligroso punto de colapso con consecuencias trágicas para nuestra sociedad.





“La salida de este régimen no puede demorarse más, ya el gobierno no tiene capacidad de maniobra para impedir el colapso del país. Nos hundieron, nos trajeron hasta este punto por la irresponsabilidad no sólo del ejecutivo, sino también del TSJ que avaló y torció la justicia para continuar con el mamotreto de decreto de emergencia, y con la indiferencia de las rectoras del CNE que entorpecieron la vía electoral y pacífica consagrada en la Constitución. Todos ellos serán responsables ante la historia y ante la justicia sin ninguna duda, pero por los momentos los venezolanos estamos en una situación de riesgo que podría llegar a la fatalidad”.

De esta forma el dirigente de Voluntad Popular respondió al llamado que hiciese el líder Leopoldo López a través de las redes sociales quien aseguró el pasado domingo que “sin presión popular, sin un pueblo firme, organizado y movilizado no habrá ningún cambio político”.

“Ya el llamado es urgente, el pueblo está padeciendo hambre, en los hospitales nuestros hermanos mueren por falta de medicamentos, en las calles y en nuestros hogares la inseguridad está cobrando víctimas día tras día sin que pueda visualizarse, de seguir por esta vía, una solución a esta calamidad. Debemos estar alerta, organizarnos y comenzar a movilizarnos para tratar de superar este desastre al que nos trajeron, porque como dijo nuestro hermano Leopoldo, sin presión popular, sin un pueblo firme, organizado y movilizado no lograremos ningún cambio. Es tiempo de salir a conquistar el cambio y la democracia”.

Con relación al llamado al diálogo hecho por el gobierno nacional, Lucchese considera que no puede haber un verdadero diálogo cuando quien llama a conversar te pone como condiciones puntos que contradicen las luchas democráticas y las denuncias que la oposición venezolana ha venido realizando a nivel nacional e internacional.

“Te llaman a dialogar con un garrote en la mano. Aunque ellos son los que están pidiendo diálogo nos ponen condiciones. Quieren obligarnos a aceptar que las víctimas de las manifestaciones del 2014 fueron culpa de la oposición, cuanto todos sabemos quiénes desataron la violencia y quiénes fueron los que actuaron al margen de la ley escondidos detrás de un uniforme y bajo órdenes de ellos mismos; quieren comprometernos a respetar las instituciones democráticas, cuanto todos sabemos quiénes son los que han generado la crisis institucional del país y quiénes son los que han corrompido a las instituciones; y quieren que aceptemos que somos violentos cuando los llamados que se hicieron públicamente fueron a manifestar de forma pacífica y en el marco de la Constitución”.

El líder de VP por su parte ratificó que las únicas condiciones que deben imponerse para la realización del diálogo son: la liberación de los presos políticos, la realización del referéndum revocatorio este mismo año y la apertura de un canal humanitario que ayude a palear la aguda crisis que vivimos todos los venezolanos.

Nota de prensa