Diputado Freddy Paz presenta en Maracaibo la consulta de Ley de la Cátedra de la Paz

Diputado Freddy Paz presenta en Maracaibo la consulta de Ley de la Cátedra de la Paz

Dip. Freddy Paz 2

 

Este martes, desde el Museo de Artes Luis Chacón de la Alcaldía de Maracaibo, el diputado por la Asamblea Nacional, Freddy Paz presentó el Proyecto de Ley de la Cátedra de la Paz para ser consultado y así, después de su aprobación, ser establecido en todas las instituciones educativas del país.





Nota de prensa

“Este proyecto busca concientizar a la sociedad creando un espacio de valores y de enseñanzas”, aseguró Paz.

La actividad contó con la participación de los legisladores ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) Gerardo Antúnez y Omer Muñoz, los concejales Maris Yuli Urdaneta, Carlos Armijo y Leonardo Fernández, el director de cultura de la Alcaldía de Maracaibo Jonny romero, La directora de Cátedra de la Paz en La Universidad del Zulia (LUZ) Lialiana Roldan; además de la sociedad civil y gremios universitarios.

El parlamentario informó que el proyecto ha sido presentado en varios estados del país para recaudar todas las consideraciones necesarias, ya que a su juicio, se trata de una ley sin fronteras e incluyente para que todos los venezolanos puedan vivir en libertad y ver la vida de formas diferentes.

Además, agregó que la Cátedra de la Paz tiene también como objetivo cumplir con lo señalado en los artículos 1, 3 y 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales establecen que el estado debe ser libre e independiente con valores de igualdad, justicia y paz.

Asimismo, indicó que el proyecto ya fue entregado al ministro de educación Jorge Arreaza y al jefe de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez para que también puedan discutir sus planteamientos.

Para continuar con la gira de por todo el país, el diputado espera estar mañana en el estado Táchira para seguir con la presentación del proyecto.