Jorge Rodríguez solicita al CNE anular inscripción de la MUD (Video)

Screenshot_3

 

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez introdujo un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que considere suspender la inscripción de la coalición política Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por haber incurrido en lo que describió como un “fraude electoral”.





A su juicio la prueba “pública y notoria” de esto son lás más de 307 mil firmas que a su juicio “no cumplieron con criterios técnicos” durante el proceso de recolección del 1% de  firmas ejecutado por la MUD para activar el mecanismo de Referendo Revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La solicitud la realizó Rodríguez acompañado de miembros de la Comisión de verificación de firmas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y partidos que componen el Gran Polo Patriótico (GPP).

También se refirió al Revocatorio y cuestionó que “cómo podría hacerse un proceso constitucional de tal envergadura con un proceso ensuciado”.

La petición de Rodríguez surge en pleno auge de un proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno con mediadores intrnacionales (impuestos por este último) y justo cuando este martes, el mismo CNE debía cumplir con su compromiso público de oficializar los resultados de la recolección del 1% impulsado por la Unidad para activar el Revocatorio.