Petrobras reducirá su rol en la industria de gas natural de Brasil

petrobras

La compañía estatal Petrobras dijo el martes que planea reducir su rol en la industria del gas natural de Brasil al vender o compartir el control de sus gasoductos y abrir a terceros sus terminales de gas natural licuado.

El plan de Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la compañía, es parte de una medida más amplia que busca reducir su rol en el transporte, el almacenamiento y la distribución de gas natural y otros combustibles, dijo Jorge Celestino, director de refinamiento y gas natural de la firma.Petrobras está en medio de un plan para vender cerca de 15.000 millones de dólares en activos para fines de este año con el objetivo de reducir su deuda de cerca de 130.000 millones de dólares, la mayor de la industria petrolera, y focalizar sus inversiones en nuevas plataformas de crudo mar adentro al sur de Río de Janeiro, uno de los mayores descubrimientos mundiales en décadas.





Brasil también está buscando expandir el uso de gas natural y el número de operadores en el mercado de gas. Se espera que grandes cantidades de gas estén disponibles cuando entren en actividad nuevos yacimientos fuera de la costa. Algunas compañías vieron obstaculizada su capacidad de explotar nuevos recursos o realizar nuevos proyectos, como plantas de energía viables, por la hegemonía de Petrobras en el sistema de transporte de gas y la falta de reglas claras, dijo la asociación de la industria del petróleo de Brasil, IBP.

“Queremos ser el principal actor en la discusión del nuevo modelo para la industria de gas”, dijo Celestino en una conferencia de gas natural en Río de Janeiro. Reuters