Republicanos califican a Venezuela como estado narcoterrorista y base iraní que ayuda al Hezbolá

Republicanos califican a Venezuela como estado narcoterrorista y base iraní que ayuda al Hezbolá

Trump-980-candidato

El Partido Republicano aprobó el pasado lunes 18 de julio, en el arranque de su convención nacional, una plataforma ideológica que califica a Venezuela como un estado narcoterrorista y una estación iraní que sirve de refugio para agentes de Hezbolá.

AP





En el documento se incluye la construcción de un muro en la frontera con México y la necesidad de obtener tratados comerciales que privilegien los intereses estadounidenses.

“El muro fronterizo debe abarcar la frontera sur por completo y debe ser suficiente para detener el tránsito vehicular y peatonal”, reza el documento, que manifiesta las líneas maestras del partido, aunque no es de cumplimiento obligatorio para quienes ocupen funciones gubernamentales.

“En una época de terrorismo, cárteles narcotraficantes, tráfico de personas y pandillas criminales, la presencia de millones de individuos no identificados en nuestro país presenta riesgos graves a la seguridad y soberanía de Estados Unidos”, agrega programa político del partido. “Nuestra prioridad principal, por lo tanto, debe ser asegurar nuestras fronteras y todos los puntos de entrada y aplicar las leyes migratorias”.

El manifiesto acusa a Obama de permitir que Venezuela se haya convertido en “un estado narcoterrorista, una estación iraní que amenaza a América Central y un refugio para los agentes de Hezbolá”.

Agrega que Estados Unidos estará listo para ayudar a los venezolanos a “restaurar su país a la familia de las Américas” una vez que ellos triunfen en su lucha por “restaurar la democracia y recuperar sus derechos”.

La plataforma expresa disposición a recibir a Cuba en la familia hemisférica “después de que sus líderes corruptos dejen el poder por la fuerza y rindan cuentas por crímenes de lesa humanidad”, y califica el acercamiento promovido por Obama a Cuba como un “acomodo vergonzoso a las exigencias de sus tiranos”.