Cocchiola: Nuestros maestros terminan año escolar con ajuste salarial, retroactivo, bonos vacacional y navideño

Cocchiola: Nuestros maestros terminan año escolar con ajuste salarial, retroactivo, bonos vacacional y navideño

miguel-cocchiola

Este miércoles el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, sorprendió a más de 500 docentes municipales durante un agasajo por culminar con éxito el periodo escolar 2015-2016, donde compartió y anunció el pago de ajuste salarial, retroactivo, bonos vacacional y navideño (utilidades) El retroactivo es correspondiente al aumento del 1º de Mayo hasta la fecha.

Nota de prensa





El adelanto de pago de utilidades se debe al compromiso del Alcalde con los maestros y sus familias ante la difícil crisis económica que vive el país, para que puedan comprar útiles escolares, uniformes, ropa y regalos de diciembre. El alcalde aprovechó la oportunidad para felicitar a los docentes por haber hecho su trabajo con compromiso, amor, profesionalismo y por haber entendido que lo más importante para él es el bienestar de los niños, lo cual es prioridad en la gestión municipal.

El encuentro contó con un divertido show “Amor a Primera Risa” a cargo de los comediantes Iván Dugarte y Kuikas Roses durante un acto en las instalaciones del Colegio de Abogados de la entidad. De igual manera, el alcalde Cocchiola instó a los docentes para que continúen ejerciendo su labor con dedicación, mística y vocación de servicio y aprovechó la ocasión para entregar reconocimiento a Raquel Velásquez, Coordinadora de Educación Inicial de Fundeval, con 35 años ininterrumpidos en el ejercicio de la profesión docente.

El Alcalde resaltó que desde la Alcaldía de Valencia la gestión desarrolla programas pedagógicos culturales y deportivos en todos los centros municipales de educación inicial, en la Unidad Educativa Lomas de Funval, en la U.E.M Antonio José de Sucre y en los centros comunitarios donde se ejecuta el plan escolar no convencional “Comunidad y Familia”.

El agasajo asistió el director de Recursos Humanos, Iván López, el presidente de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, Raphany Piñero, el presidente de Fundasocial, Jorge Maldonado y el presidente del Colegio de Abogados, Nelson Riedi; manifestando a los presentes su propósito de seguir trabajando por una educación de calidad para los más de cinco mil niños que atiende el ayuntamiento.