Armando Armas: Hay que apretar la calle para salir de la tragedia que vive Venezuela

852e05ea-98b9-47aa-968c-5aa1c32aa314

“Ante el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática y de nuestro líder Leopoldo López, quien está convencido de que el cambio político sólo se logrará con un pueblo firme, organizado y movilizado, hoy ratificamos nuestro compromiso de seguir en la lucha por la democracia y la libertad”.

Nota de prensa





Así lo expresó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular en Anzoátegui, Armando Armas, durante su participación en la marcha organizada por la alianza opositora hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, a fin de exigir la fecha de la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio presidencial.

La actividad fue convocada después de que este martes venciera el lapso para que el organismo rector hiciera el anuncio correspondiente. Al final de la jornada, el rector Luís Emilio Rondón recibió el documento consignado por los factores de la Unidad y se comprometió a dar respuesta el próximo lunes.

Armas señaló que no existe ninguna excusa para que el CNE se siga burlando del pueblo. “Hay que apretar la calle para salir de la tragedia que vive Venezuela. Hemos cumplido con todos los requisitos que nos han impuesto.
Recogimos casi dos millones de firmas, 10 veces más de las requeridas para iniciar el proceso. En tiempo récord validamos 409.313 rúbricas, más del doble de lo exigido. Sin embargo, siguen poniendo trabas para evitar que este año haya revocatorio”.

Pese a los obstáculos que han tenido que sortear, el parlamentario no dudó en afirmar que “nada impedirá que nos mantengamos firme en el reclamo del derecho a cambiar un gobierno hambreador, corrupto y violador de los derechos humanos. El único responsable de la crisis humanitaria que afecta a todos los ciudadanos”.

En base a los resultados de las últimas encuestas, aseveró que 10 millones de venezolanos claman por un cambio urgente y el referendo es uno de los mecanismos más idóneos para lograrlo. “Tenemos que presionar y organizarnos para la resistencia. El diálogo no puede ser para condicionar el revocatorio. Nuestra posición es clara y no descansaremos hasta lograr el objetivo de cambiar al régimen