Calzadilla: Cercenamiento del Gobierno no opacará deseo de cambio de los venezolanos

Foto: Prensa Simón Calzadilla
Foto: Prensa Simón Calzadilla

Este miércoles el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, estuvo presente en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que partió desde Bello Monte y tenía como meta llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, a solicitar el pronunciamiento del Poder Electoral en relación a la verificación del 1% de las firmas entregadas y la fecha para la recolección del 20% de rubricas con miras al Referendo Revocatorio (RR).

Nota de prensa

El hecho que no pudo concretarse debido a que un grueso cordón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió el paso de los miles de manifestantes a la altura de la avenida Libertador. Pero a pesar de no haber llegado a la sede del organismo en cuestión, fue entregado un documento al rector Luis Emilio Rondón –quien tuvo que trasladarse hasta donde se encontraban los manifestantes para recibirlo- y se comprometió en que el CNE emitirá respuesta el próximo lunes.





“El gobierno nacional no solamente quiere confiscarle un derecho constitucional a todo el pueblo venezolano como es el RR, sino que pretenden también cercenar el derecho a la manifestación y al libre tránsito. Esto es una manifestación absolutamente pacífica que no deben cercenar por la intolerancia que los caracteriza”, explicó Calzadilla.

La ruta inicial propuesta para dicha actividad tuvo que ser modificada a último momento, en vista de que las fuerzas de seguridad del Estado se dedicaron a bloquear los diversos accesos que conducían al punto de encuentro.

“Sin embargo ninguno de los tantos intentos del gobierno nacional nos va a detener, nosotros estamos acompañando a un pueblo decidido que quiere un cambio para el país. Nicolás Maduro debe entender que el pueblo se quiere expresar a través del RR y esa es la única salida a la crisis”, manifestó el diputado.

Calzadilla asegura que el Gobierno continúa actuando de manera equivocada y que a pesar de que todas las encuestas apuntan a que más de 10 millones de venezolanos están solicitando un cambio de gobierno, Nicolás y sus partidarios siguen sin entenderlo.

“Hoy a esta hora hay 10 millones de venezolanos que no están en esta marcha sino que están en colas en busca de alimentos para saciar el hambre, están en cola por medicinas para cuidar su salud, están en cola para cruzar la frontera a ver si pueden surtirse en nuestro hermano país Colombia de las cosas que no se consiguen aquí; y mientras tanto el Gobierno en vez revertir sus modelos equivocados y asumir un diálogo sincero, lo que hace es cercenar”, aseveró.