Capriles: Señora Lucena si usted no da respuesta será responsable de lo que pase en el país

IMG_0097

Durante la movilización nacional realizada este miércoles para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) respeto a la Constitución, el gobernador de Miranda y Líder de la Unidad, Henrique Capriles, informó que la Unidad continuará realizando distintas acciones en los próximos días para que el ente comicial anuncie la fecha del proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro.

Nota de prensa   

“Esperamos que el lunes la señora Lucena dé respuesta. Si usted no da respuesta el lunes, usted será la responsable de lo que pase en el país. La gente no quiere violencia, pero si no hay solución puede pasar cualquier cosa en el país. La paciencia del pueblo se agota y está llegando al límite.  Nosotros seguiremos insistiendo en la solución constitucional, pero el país está en emergencia y no se le puede pedir más tiempo a un pueblo que está pasando hambre, a un pueblo que está muriendo por no tener medicinas.”, dijo Capriles desde la avenida Libertador de Caracas, donde el Presidente de la Asamblea Nacional, en representación de la MUD, entregó un escrito al rector del CNE, Luis Emilio Rondón.

El Líder de la Unidad Nacional señaló que el pueblo defenderá con firmeza la Constitución. “Nosotros no vamos a permitir que se le robe al pueblo su derecho a expresarse.  No es una amenaza señora Lucena, pero no vamos a seguir esperando más tiempo. Los lapsos están establecidos en el reglamento y en la Constitución, y son para respetarlos. Ya nos estamos organizando para las actividades que vamos a tener la próxima semana sí pretenden definitivamente robarnos el derecho que establece el artículo 72 de la Constitución”.

Destacó que el revocatorio se dará si los venezolanos se organizan. “Pido la incorporación de todos a las actividades que estaremos realizando este jueves, viernes y fin de semana. Nosotros estamos viajando al interior del país para organizarnos para el 20%. Ya llegó el momento en el que todos tenemos que exigir. El revocatorio es para todos.  El revocatorio no nos lo van a regalar y tenemos que luchar por el. Se trata de lo que hagamos todos juntos. No es momento de luchas individuales, es el momento de una lucha colectiva”.

Capriles lamentó que el Gobierno Nacional utilice a las mujeres de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para reprimir al pueblo venezolano. “Esto se lo digo al jefe, me parece muy cobarde poner puras funcionarias en primera fila. Eso está mal. Eso no se debe hacer. Siempre las mujeres policías deben estar atrás, en el tercer anillo de seguridad, nunca en primera fila. Usted lo sabe”.

Hizo un llamado a los soldados y a los policías a defender la Constitución. “¿Cómo vive un policía con una quincena que no llega a 15 mil bolívares?¿Cómo vive un efectivo de la Guardia Nacional con una quincena que no llega a 15 mil bolívares?. El revocatorio también es para ustedes. Esta situación no se aguanta más. Las colas cada día son más largas. Hubo mucha gente que no pudo venir porque le tocaba comprar comida. Yo lo único que le digo a ustedes, a quienes los acuartelan durante días para cuidar a quien está en el Palacio de Miraflores, que él si come tranquilito y completico”.