Carlos Valero: Rechazamos que Merentes siga arruinando el país sin control

IMG_7309

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, Carlos Valero, aseguró que el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes no tiene cualidad técnica ni moral para seguir endeudamiento al país sin ningún plan para superar la crisis.

Valero indicó que “el gobierno en su improvisación y desespero, busca endeudar al país y condena a las generaciones futuras a la pobreza”.

En ese sentido, el parlamentario por Un Nuevo Tiempo, ratificó que mientras países como petroleros como Noruega salieron del boom petrolero, con más de 870 mil millones de dólares en fondos de inversión y reservas internacionales superiores a los 57 millones de dólares, “acá el boom petrolero nos deja sin reservas, aproximadamente 12 mil millones de dólares, sin fondos externos y con un país sumergido en una crisis humanitaria sin precedentes. Y precisamente fue Merentes quien permitió tamaña calamidad”.

Por último, el diputado Carlos Valero, aseveró que violentar la división de poderes y el control del legislativo sobre el endeudamiento, “nos colocan institucionalmente antes de la creación del Estado moderno. El Tribunal Supremo de Justicia está acabando con la Constitucion y la tradición legal venezolana”.