Comisión de Parlasur evalúa la crisis energética en Venezuela

jesusyanez

El diputado a la Asamblea Nacional y Parlamentario al Parlamento del Mercosur (Parlasur), Jesús Yánez, encabezó el Seminario “Desafíos de la Integración Energética” del organismo regional, junto a sus demás homólogos legisladores de Uruguay y Paraguay, donde aseguró que con el encuentro buscan generar soluciones que coadyuven a solventar la crisis energética y agroalimentaria que atraviesa el bloque suramericano.

Nota de prensa





Yánez resaltó que “pese a que no está previsto reuniones con los dos factores políticos de Venezuela como lo son la Unidad Democrática y el gobierno, hay que destacar que en este escenario convergen dos corrientes políticas, pues estamos los representantes de la Asamblea Nacional de la MUD y representantes del Estado, es por ello que yo creo que es necesario que se den estos escenarios, para trabajar en función de dar soluciones a la crisis que estamos atravesando”.

Asimismo, el parlamentario la Unidad Democrática, informó que desde la Comisión de Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del Parlasur, se encuentran evaluando la situación de la crisis energética, “que para nadie es un secreto y no podemos ocultarla con un dedo, pero estamos buscando soluciones y lograr una salida conjunta, entre los organismos del Estado y los parlamentarios del Poder Legislativo así como de estos foros internacionales”.

Recordó que los parlamentarios y senadores que los acompañan son Mirtha Palacios por Paraguay y Presidenta de la Delegación, así como Ricardo Canesse, por Uruguay Daniel Peña y Ernesto Agazzi. Al mismo tiempo, resaltó la participación del Vicepresidente de Energía de la Corporación Andina de Fomento (CAF) Hamilton Moss y el profesor Pedro Moreno de la Universidad de Los Andes.

Por último, el diputado Jesús Yánez, anunció que mañana discutirán sobre la situación de la agricultura familiar y la crisis agroalimentaria.