Comisión del Parlamento del Mercosur se reunió con sectores energéticos en Venezuela

 

 Comisión del Parlamento del Mercosur
Este miércoles, la Comisión de Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del Parlamento del Mercosur, instaló el Seminario “Integración, Energía y Petróleo” desde Caracas, Venezuela, con la finalidad de escuchar a los diversos factores que hacen vida en el país.
En ese sentido, la Presidenta de la Delegación, senadora de la República de Paraguay, Mirtha Palacios, resaltó que con estos encuentros se busca lograr soluciones a los problemas de los países que integran la región. “Iniciamos con esta área, porque todos los países del bloque regional estamos pasando por una crisis energética y alimentaria, entonces creímos importante nuestra presencia en Venezuela para luego debatirlo en la Comisión”, aseveró.
Ratificó que el motivo que los trae a la nación es para “escuchar, canalizar y sobretodo viabilizar, encontrar algunos elementos, para poder colaborar, por el bien de los ciudadanos”.
En torno a la agenda que desarrollarán, informó que el día de mañana, jueves, se desarrollará un foro de temática agroalimentaria y que el viernes se trasladarán al estado Lara “para reunirnos con mujeres venezolanas emprendedoras, pues estoy asumiendo la presidencia ante el Parlamento Europeo de América Latina y el Caribe por el Foro de Mujeres”.
Finalmente, la Senadora Mirtha Palacios no tienen previsto reunirse con ningún factor político venezolano, sin embargo indicó que “estamos abiertos a todos los sectores, esta comisión es transparente”.