Condiciones nutricionales podrían incrementar enfermedades crónicas e infecciosas

Condiciones nutricionales podrían incrementar enfermedades crónicas e infecciosas

disminucion-comidas

El epidemiólogo de Salud Miranda, Miguel Viscuña, informó que aunque los problemas de salud relacionados a las condiciones nutricionales no están contemplados en el conjunto de enfermedades y eventos de salud de notificación obligatoria, hoy en día este tema se debe considerar como un problema de salud pública que amerita vigilancia epidemiológica.

Nota de prensa





“El creciente deterioro de las condiciones nutricionales como consecuencia de la crisis por la que atraviesa hoy Venezuela, pueden incrementar la susceptibilidad de enfermedades infecciosas y crónicas en los venezolanos”.

Dijo que según una investigación realizada por Salud Miranda entre los años 2013 y 2016, las personas mayores de 50 años registraron una pérdida de 3 kilos, situación que los convierte en una población susceptible a sufrir enfermedades crónicas como Accidente Cerebrovascular (ACV), infartos y Trombosis.

Viscuña apuntó que otra de las causas del posible incremento en los problemas nutricionales del venezolano se debe a que los adultos “se privan” de alimentos para favorecer a los menores de 15 años. “El estudio realizado a 10 mil 268 pacientes que acudieron a consulta en la Red Francisco de Miranda, reflejó que la población de 15 a 50 años perdió un promedio de 3 a 5 kilos, situación que puede estar asociada a la a la disminución de comidas diarias y/o porciones de alimentos”.

Detalló que resulta prioritario evaluar esta situación de alimentación por la que atraviesa el país, dado a que amenaza seriamente la salud de los venezolanos.