Del Rosario: El Revocatorio es un derecho y lo vamos a ejercer, pese a las trabas del régimen

rafael del rosario912

Como una “burla” calificó el concejal del municipio Chacao y dirigente de Voluntad Popular en la zona, Rafael Del Rosario, la tardanza del Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación a la fecha para iniciar la recolección del 20% de las firmas del padrón electoral que activa el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

De igual forma señaló, que no es posible que se pretenda ahora eliminar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido político “para seguir colocando trabas a quienes solicitan dicho referendo”.





Del Rosario dijo que pese a la presencia de los ex presidentes por parte de la Unasur, y de supuestas intenciones para generar un diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, estos esfuerzos quedan en vano si no se le da prioridad a la convocatoria del referendo, instrumento constitucional reconocido como la fórmula pacífica, electoral y democrática que puede enrrumbar las soluciones a la actual crisis que golpea a Venezuela.

Recordó que los males terribles de la crisis económica continúan sin que el gobierno de Maduro ejecute cambios urgentes para frenar la escasez de alimentos y medicinas, como podría ser el tan indispensable canal humanitario.

“Vemos pasar los días en medio de una indolencia espantosa por parte del régimen de Maduro, en medio de saqueos de establecimientos comerciales, y anarquía en las colas para comprar comida”, enfatizó Del Rosario.

Envió un contundente mensaje a los compañeros de la unidad democrática para seguir luchando por el rescate de los valores y presionando, para que de manera pacífica, se logre el referendo que, por ley, corresponde a los ciudadanos venezolanos, como un derecho ineludible que le otorga la Constitución Bolivariana  de Venezuela.