Freddy Guevara: El pueblo venezolano quiere cambio en paz, Tibisay Lucena no juegue con su paciencia

Freddy-guevara

Cientos de venezolanos acudieron a la sede de Acción Democrática cerca de la Avenida Libertador para movilizarse a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y exigir a la rectora de dicho ente, Tibisay Lucena, los puntos de validación de firmas del 20% y la fecha de Referéndum Revocatorio. Los manifestantes se encontraron con un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana que les impide el paso hacia la sede del máximo órgano comicial.

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, aseguró que la rectora del CNE provocó al pueblo venezolano al no dar la fecha del revocatorio el día de ayer. “La rectora del CNE tiene en la puerta del poder público un lema que dice ‘CNE es la llave de la paz’ y están siendo hoy en día todo lo contrario. Un pueblo que está desesperado por encontrar solución a este conflicto y quiere hacerlo en paz, no se le debe estar tentando ni provocando. Es una provocación no haber dicho la fecha ayer, porque primero ellos lo habían dicho, es decir, el reglamento del CNE fue el que dejó claro que para el 26 de julio tenían que anunciar lo que ya todos sabemos desde el viernes antepasado cuando se dio la cifra del 1% y está absolutamente claro que hoy vamos hacer un trámite muy normal, que era ir con el certificado del 1% a solicitar la activación del 20%”.





Guevara también catalogó como una “vergüenza” el empeño del régimen por no querer dejar expresar la voluntad popular. “Queremos hacerle un llamado a estas rectoras del CNE, entendemos que puedan pensar que el proyecto de país que tenemos nosotros para Venezuela no es el que ustedes quieren, pero si hay algo en que se fundamenta el proyecto bolivariano es en la participación popular y es una gran vergüenza que hoy en día el régimen se ufane de que no va haber revocatorio como un triunfo. Es triste y lamentable ver a Diosdado Cabello pegando gritos en Yaracuy diciéndole a la gente que no va haber revocatorio y la gente aplaudiendo cuando en otro momento el gobierno en teoría se ufanaba de convocar a elecciones cada vez que podía, por lo tanto, el mensaje es claro a las rectoras del CNE y a los miembros de las Fuerzas Armadas Venezolanas, el pueblo venezolano quiere un cambio en paz, quiere un cambio electoral, no jueguen con la paciencia de la gente y tampoco jueguen con la paciencia de la dirigencia”.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, declaró que mientras el régimen de Nicolás Maduro busca impedir que los venezolanos realicen un derecho constitucional, el pueblo activará el referendo revocatorio.

“El régimen volvió a sacar a los militares de los cuarteles y les entregó todo el poder. Frente a todas estas violaciones sistemáticas de la Constitución el régimen seguirá haciendo todo este tipo de maniobras y nosotros activaremos un derecho constitucional pidiéndoles a los venezolanos que simplemente se expresen si quieren que el régimen se quede o que se vaya. Otra que le tiene terror a la aplicación de una consulta popular es Tibisay Lucena y ya no haya cómo impedirlo mediante la aplicación de un reglamento absurdo de y de normas y procedimientos sobrevenidos. Este es un organismo electoral que le tiene miedo a las elecciones, imagínense un Consejo Nacional Electoral cuya función sea frustrar unas elecciones”.

El parlamentario afirmó que el régimen no desea medirse porque sabe que el clamor popular arrojará un rechazo rotundo a su gestión. “En estos momentos el régimen ha cometido muchos delitos, violaciones a la Constitución venezolana y hasta violación a las normas del código penal han infringido al evitar que la voluntad popular se exprese. Ahora, ¿por qué tienen miedo? Porque cuando se haga la consulta popular esto va a tener un resultado que anticipan todas las encuestas y es el repudio colosal de más del 80% de los venezolanos al régimen de Nicolás Maduro”.

Comunicaciones Voluntad Popular / Rubén Cumare y José Miguel Pazos