Guanipa: Sin caer en violencia seguirán las protestas populares por el revocatorio

Guanipa: Sin caer en violencia seguirán las protestas populares por el revocatorio

Juan Pablo Guanipa, CNE, Zulia 2

En el Zulia, en Unidad, se realizó la concentración en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigirle al ente comicial la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio. Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, encabezó la actividad en nombre de Primero Justicia, reprochó la actitud de “cinismo” de las cuatros rectoras y el impedimento de la Guardia Nacional Bolivariana al libre tránsito de los venezolanos.

Nota de prensa





“Nuevamente vinimos a las puertas del CNE para exigirle a unas rectoras que han demostrado cinismo, desfachatez, desvergüenza, que no creen en las posibilidades que este país tiene para echar adelante, que se aferran al poder que a través del PSUV tienen; la fecha de recolección del 20% para que se realice la convocatoria del referendo revocatorio”.

Los accesos a la sede regional del CNE en el Zulia, fueron bloqueados por funcionarios militares. Con carros blindados y decenas de efectivos, buscaron impedir, una y otra vez, la llegada de la dirigencia opositora hasta la sede del ente electoral. Sin embargo, lo lograron. No pudieron usar las calles, pero con la invitación de los vecinos del CNE, usaron los patios de las casas y las orillas del Lago para llegar. Luego de eso la Unidad entregó un documento a las autoridades electorales en el Zulia.

“La Guardia Nacional en vez de respetar el libre tránsito, se dedican a impedir que los dirigentes lleguemos al sitio. No van a poder con nosotros. Más del 80% de un país está cansado de esta situación. Los derechos no se mendigan, se pelean y se luchan. El CNE quiere violencia, retrasando el proceso como le ha dado la gana”.

Para Guanipa, el silencio del ente electoral, constituye una provocación y una falta de respeto a la voluntad de cambio de los venezolanos. “Tibisay Lucena piensa que el pueblo es pendejo. Creen que el pueblo se va a calar la actitud de ellas de impedir el revocatorio. Que sepan que no les vamos a permitir seguir con esa táctica dilatoria. Están buscando la violencia y no vamos a caer, pero no vamos a ceder en nuestros derechos, al contrario vamos a ejercer la protesta popular, la protesta pacífica, la protesta ciudadana”.

Sin embargo destacó, que el talante democrático del pueblo busca prevalecer a través de la protesta pacífica pero persistente. “Aquí no hay violencia, aquí lo que hay es la exigencia de unos derechos. Demasiada paciencia hemos tenido para esperar la sinverguenzura de este CNE, que sólo trata que el revocatorio no se produzca”, afirmó.

Destino en juego

El parlamentario insistió en que el referendo revocatorio no sólo refiere un cambio de presidente, sino la oportunidad para la recuperación del país, a través del cambio de sistema político. “No peleamos por un cambur, peleamos por un futuro para Venezuela, peleamos para cambiar el presente nefasto que tenemos, por los niños desnutridos que se están muriendo. Luchamos para cambiar el desabastecimiento, para disminuir la inseguridad”.

Aunque las agujas del reloj continúan corriendo a toda marcha, aún queda tiempo para la celebración del revocatorio durante el 2016, sin embargo, el también coordinador de Primero Justicia Zulia, insistió en que con su demora, “Tibisay Lucena condena a más venezolanos a la muerte”. “Hoy faltan 5 meses y medio para realizar el revocatorio. En dos días validaron 11 millones de firmas en contra de Obama. En un mes eligieron a Nicolás Maduro, en un mes organizaron la enmienda constitucional para que Chávez se pudiera reelegir. ¿No va a haber tiempo entonces para el revocatorio? Claro que lo hay”.

Invitó a la población venezolana a sumarse a la lucha activa en la calle, para defender los derechos constitucionales. “La única forma de que esto se logre es con la presión de la gente en la calle y por eso aquí estamos en la Unidad, que no es sólo por el cambio de un presidente, sino por el cambio de un sistema que se agotó sin nunca haber funcionado. Ellos están claros de que no van a poder con la gente en la calle.”