Helen Fernández: Exigimos nuestro derecho de revocar al responsable de esta tragedia

270716. Marcha 20% Firmas Avenida Libertador (2)

 

La Alcaldesa Metropolitana de Caracas Encargada, Helen Fernández, exigió este miércoles a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) a que pongan “fecha y hora” para confirmar el 20% de las firmas requeridas y así activar el Referendo Revocatorio en contra el presidente Nicolás Maduro.





“Señoras del CNE, entreguen lo que Venezuela quiere: la fecha para revocar el mandato de Nicolás Maduro, ese es nuestro derecho constitucional”, increpó la mandataria de la AMC durante la movilización de las coaliciones opositoras en la Avenida Libertador, en Caracas, para reclamar la realización del referendo.

Acompañada por Oriette, hija del Alcalde Antonio Ledezma, dirigentes de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y sociedad civil, Fernández sostuvo que “nos mantendremos en la calle pacíficamente con nuestra Constitución en la mano. Los pueblos son los que deciden y este pueblo decidió vivir en democracia. Sólo queremos que se realice el revocatorio”.

A Fernández le preocupa la situación actual que están viviendo los venezolanos y teme por el futuro del país. “Los venezolanos estamos asqueados de sobrevivir en este escenario de angustia, desolación y muerte. Nuestra dignidad está pisoteada en la búsqueda de alimentos y medicinas. Sin embargo, aquí estamos, en pie de lucha; seguimos apegados a la Ley y exigimos se active el mecanismo constitucional para revocar al mayor responsable de esta tragedia”.

Asimismo, exigió la liberación de los presos políticos y sobre todo del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. “No podemos hablar de justicia cuando tenemos presos políticos. Por ello, reclamamos libertad para nuestros aprehendidos injustamente. Exigimos respeto a la voluntad popular y la libertad inmediata del Alcalde Ledezma”.

Para la Alcaldesa y también dirigente de Alianza Bravo Pueblo, no se puede hablar de libertad “cuando nos prohíben marchar en una ciudad que es de todos, porque Caracas es de todos. Tenemos el derecho de ir al Consejo Nacional Electoral cuando queramos”.

El Gobierno tiene miedo

En la manifestación a la que acudieron representantes de diversos partidos políticos, Helen Fernández dejó claro que el régimen lo que tiene es un “profundo miedo a medirse con la coalición opositora” .

“El referendo es un derecho soberano, pero Maduro y toda su gente tiene miedo. Le teme medirse con este pueblo que quiere liberarse de la opresión. El CNE debe cumplir con la Constitución, debe cumplir con Venezuela. Deben apegarse a la Ley y debe entender que la ineficacia de este Gobierno es la causa de esta crisis”, expresó.

Además, exhortó a todos los venezolanos a que se unan y se mantengan en la calle de forma pacífica.

“Tenemos que tener mucha fuerza y tenacidad para poder lograr el revocatorio. Hay que seguir en la calle; ellos nos quieren doblegar, pero no nos podemos rendir, no podemos doblar las rodillas frente a este régimen. Sólo juntos vamos a revocar a Nicolás Maduro. La paz de Venezuela no puede depender de un régimen indolente”, finalizó la Alcaldesa Helen Fernández.