Las 10 razones para visitar Honduras, según el sitio Lonely Planet

honduras-turismo

El sitio de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes del mundo, publicó un artículo en el que enumera las 10 razones para visitar Honduras.

La página web se dedica a compartir con los entusiastas de atravesar el globo, la mejor información, consejos y sitios para explorar en cada uno de los destinos.

Esta guía es un punto de referencia de los mochileros y viajeros de bajo presupuesto, para que disfruten su estadía en cada país.

“La hermosa Honduras tiene un poco de mala imagen, gracias a los reportes de las estadísticas del crimen, pero cualquier visitante podría decirte que la situación en el país, es muy diferente a lo que escuchas en los medios de comunicación, y muchos viajeros regresan a esta vibrante esquina de Centro América, que muchas veces se pasa por alto”, según el escritor Tom Masters.

La primera razón de la guía es “salir de los caminos conocidos”, que considera a Honduras uno de los destinos menos visitados en la región.

Asimismo recomienda a Honduras por ser un destino con una gran oferta de lugares para visitar a precios accesibles.
“Honduras no es un país caro para visitar, en primer lugar, así que fácilmente puedes tener comida y alojamiento con un total de 25 dólares al día”, señala el artículo.

honduras-turismo2

Otra recomendación, son los numerosos hostales o albergues a precios económicos para que los visitantes puedan descansar en el país.

Asimismo destaca a Islas de la Bahía, y particularmente a Utila como uno de los mejores destinos para bucear, a precios accesibles.

Utila también destaca por su activa vida nocturna, en la que se sumergen los buceadores cuando desciende la noche en la zona insular de Honduras.

Lonely Planet no pasa de vista a Copán, por ser una ciudad colonial, así como la bien conservada Copán Ruinas, aunque advierte al visitante llevar repelente contra mosquitos.

Honduras también resalta por la oferta para el ecoturismo, con al menos 12 parques nacionales.

Entre ellos recomienda visitar el Lago de Yojoa, parque de iguanas en Utila, Parque nacional Montaña de Santa Bárbara, El jardín botánico de Lancetilla y La Mosquitia.

Lonely Planet anima a los turistas a visitar las playas hondureñas, tanto en el norte como en el sur del país.

Destaca la oportunidad de practicar deportes extremos en el país, como el canopy ubicado en La Campa, Lempira, que permite tener una visión extrema de los bosques de la zona.

Para los amantes de la naturaleza, Honduras es un destino propicio que en sus diferentes hábitats permite ver desde el imponente quetzal, hasta el enorme tiburón ballena, y otras especies nativas.

honduras-turismo3