Presidenta de Inparques denuncia “campaña de descrédito” contra la institución

presidenta Inparques versionfinal-730x410

La ley propuesta por la Asamblea Nacional está orientada a la privatización de Inparques, para fragmentar estos espacios, así lo aseguró este miércoles la presidenta del Instituto Nacional de Parques, Angélica Romero, a través de una entrevista en Venezolana de Televisión. Detalló que “no han podido ni van a poder” aplicarla.

Versión Final 

Asimismo, aseguró que “hay una matriz de opinión completamente falsa y una campaña de descrédito donde denuncian de muertes de animales por desnutrición”.

También desmintió que murió un caballo y que su carne está siendo usada para alimentar a otros animales.

Asimismo, anunció que como parte de una programación especial por el 39º aniversario del Parque Zoológico Caricuao, en el oeste de Caracas, este jueves se realizará una jornada de trabajo voluntario de reforestación en estos espacios, también en honor al comandante Hugo Chávez, en ocasión de cumplirse 62 años de su nacimiento.

Este domingo, el propio día del aniversario, habrá todo el día una programación especial cultural y recreativa, en la cual podrá participar todo el pueblo interesado.

Finalmente, la presidenta de Inparques refirió que el país cuenta con 144 áreas protegidas, de las cuales 43 la constituyen parques nacionales, 65 parques de recreación, 36 son monumentos naturales y ocupan 16,36% del territorio como espacios para la paz y la vida y están a la disposición también del Plan Nacional de Recreación Para el Vivir Bien 2016, que atenderá a 2 millones 500.000 niños, niñas y adolescentes.