Trabajadores de la Salud de Lara aún no les depositan el sueldo

Trabajadores de la Salud de Lara aún no les depositan el sueldo

Foto: El Impulso
Foto: El Impulso

“Es que ya no tenemos ni cómo rellenar la arepa”, aseguraron los empleados dependientes del Ministerio Popular para la Salud del Zulia que llevan dos semanas esperando el pago de su quincena.

El Impulso

A pesar de que el pasado viernes les aseguraron que sus sueldos serían depositados, esto no se cumplió. Lo mismo sucedió el día lunes por lo que ayer, cansados de la espera, un grupo de trabajadores del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda realizaron una protesta en el recinto, para posteriormente dirigirse a la Dirección de Salud.





“Nos vinimos para acá porque nosotros nos debemos a los pacientes, por eso no merecen la bulla y tampoco hemos dejado de prestarles nuestros servicios”, aseguró Yanette Vergara, tesorera del Colegio de Enfermeras.

La intención de acudir al?Consejo Legislativo estuvo presente en la llamada asamblea permanente, sin embargo se desistió de visitar el recinto, advirtiendo que hoy se volverían a pronunciar si no reciben los pagos que hasta la fecha se acumulan.

“Ya la situación no se aguanta”, aseveró Massiel Ramos, funcionaria de reclamo de Sutralara. Esta aseguró que en dos oportunidades se han enviado los documentos correspondientes al ministerio, pero con errores, lo que ha impedido que se gestione el pago.

Otro reclamo fue hecho referente a los bajos salarios que devengan. “Cinco mil bolívares no alcanzan para nada pero que nos dejen sin eso siquiera es bastante difícil”, fue la afirmación hecha por Naudy Álvarez, empleado obrero. Este continuó rechazando que se tenga preferencia por trabajadores de otras instituciones, haciendo mención al caso de los Institutos Venezolanos de Seguros Sociales (IVSS). “Nosotros nos mantenemos con una limosna, porque a eso no se le puede llamar sueldo”, concluyó.

Continúe leyendo aquí