Turismo Miranda dijo presente en la alfombra de flores en Araira

IMG_0038

 

Entre cantos, alegría y devoción la población de Araira, municipio Zamora en el estado Miranda, celebró este domingo 24 de julio,  su tradicional Alfombra de Flores, en homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de esa localidad que representa la abundancia, la fertilidad y el inicio de la época de lluvia.





Miles de feligreses estuvieron presentes para festejar esta tradición, para ello dispusieron una gran cantidad de flores como alfombra en la cual agregaron semillas, granos, palmas y frutas para manifestar agradecimiento a la Virgen por los favores concedidos.

Por su parte, Bernhard Weissenbach presidente de Turismo Miranda, hizo acto de presencia como en años anteriores en la advocación mariana, en la cual la alfombra de flores elaborada por la institución que representa se inspiró en un programa de promoción turística Ven a Miranda, el cual funciona como directorio digital de la entidad para los visitantes y que se puso en funcionamiento en  marcha desde 2011.

“Para nosotros es sumamente importante apoyar a este tipo de celebraciones ya que la permanencia en el tiempo de las festividades y el impulso de las mismas depende de nuestro apoyo, una vez más estamos presentes en esta celebración esperando que nos acompañen el año que viene”, expresó.

IMG_0041

En este mismo sentido, los turistas provenientes de otras regiones de nuestro estado y del país se sumaron al  acto religioso  en honor a “Carmencita” como es llamada cariñosamente por los pobladores de Araira.

La Alfombra de Flores es una tradición reconocida como patrimonio cultural en la entidad desde 2006, donde además los turistas también disfrutaron de la celebración y al mismo tiempo de otras bondades que posee Araira, como su alta producción de jugosas mandarinas que caracterizan a la zona.

Si deseas conocer más de las culturas y tradiciones del estado Miranda, sigue las cuentas en las redes sociales en Twitter (@turismomiranda y @bwTurismo), Facebook (Turismo Miranda) e Instagram (@turismomiranda).

Prensa Turismo Miranda.-