VP junto a dirigentes de la MUD en Aragua, llegaron al CNE

VP junto a dirigentes de la MUD en Aragua, llegaron al CNE

VP Aragua1

Luego de una concentración que se inició pasadas las 9 de la mañana en el Obelisco de San Jacinto, donde se congregaron gran cantidad de aragüeños, los dirigentes de los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, encabezaron la marcha que llegó hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en la entidad.

Con gritos, cánticos, pitos, pancartas y banderas los aragüeños junto a los representantes de la alianza opositora, entre los que se encontraba el diputado a la Asamblea Nacional Guillermo Luces, marcharon para exigir que el Poder Electoral dé la fecha para la recolección de 20% de firmas necesarias para la activación del revocatorio contra Nicolás Maduro.





“Como se había acordado, acudimos a nuestra oficina regional del CNE, todos los partidos integrantes de la MUD y desde ahí nosotros en Voluntad Popular liderizamos esta caminata y presentamos un documento con exigencias muy claras, siempre dentro lo que establece nuestra constitución y le expresamos de una manera muy diáfana que el CNE
deben pronunciarse sobre la petición de revocatorio”, explicó Luces.

El parlamentario reconoció que el documento, a pesar que fue entregado a la directora regional del Poder Electoral en el estado, Neyra López, representa una exigencia legítima “y acorde con el basamento constitucional, porque ya cumplimos con el requisito de 1% y el órgano electoral le corresponde responder”.

“Nosotros en Aragua desde el 6 de diciembre, con la obtención de 8 curules en la Asamblea Nacional de los nueve que se estaban disputando, hemos demostrado que estamos en la calle y estamos legitimados, es una legitimidad de origen que hoy nos da la posibilidad de asumir este liderazgo colectivo y pedir de una vez por todas que se revoque el gobierno de Maduro, que ha sido el gobierno del hambre, la miseria y la corrupción”, señaló el diputado por VP.

CNE arbitrario

Por su parte, Rolman Rojas, coordinador de VP en el estado Aragua, precisó que la movilización que se realizó en el estado, fue para “exigir nuestro derecho a revocar”. Recordó que hasta el martes 26 el CNE tenía plazo para pronunciarse sobre la fecha de recolección del 20% de las firmas “y no lo hizo y ha pospuesto este pronunciamiento para el próximo lunes, de manera arbitraria”

“Esperamos y seguiremos exigiendo que una vez que convoquen a la recolección del 20% lo realicen de una manera apropiada y no pongan los obstáculos y las trabas que arbitrariamente impusieron en el proceso pasado”, acotó Rojas.

Indicó que para el nuevo proceso, el ente comicial deberá disponer de máquinas captahuellas y 14 mil centro de votación en todo el país, “donde la gente deberá ir a firmar y a colocar su huella y debe ser de manera equitativa y proporcional según el número de electores”.

Explicó que en el municipio Girardot del estado Aragua, en donde se cuenta con el 50% de la población electoral, se debe disponer del 50% de las máquinas electorales para que los aragüeños puedan participar en este nuevo proceso sin mayores contratiempos. “Esa es una exigencia que nosotros estamos planteando para, de una vez por todas, salir de este gobierno”.

Para finalizar, Rojas indico que “ya Venezuela no resiste, ya no aguanta más, hay hambre, colas e inseguridad. Estamos enfrentando la peor crisis y cambiaremos al régimen de manera constitucional, como lo establece la Constitución, respetando los valores y principios democráticos de nuestro país”.