Warner Jiménez: En Maturín no aceptamos más burlas e irrespetos del CNE

warnerjimenez
El alcalde Warner Jiménez caminó desde la plaza Rómulo Gallegos hasta el CNE regional junto a los monaguense. Foto: Henry Bastardo

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez consideró una burla el hecho de que la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE) no saliera, como lo habían acordado, a informar sobre la fecha para la recolección del 20 % de las voluntades para ejecutar el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro.

Nota de prensa 
Con una marcha que salió desde la plaza Rómulo Gallegos de la capital monaguense, el mandatario local acompañado de los factores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) regional, caminaron hacia la sede del ente electoral para entregar una carta con la solicitud de la fecha.
 “En Maturín no aceptamos más burlas e irrespetos del CNE, la rectora del brazo político del Psuv, Tibisay Lucena, se burló de los venezolanos al no salir ni a dar excusas de por qué extienden el hecho de informar al país la fecha del referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro: se está vacilando a todo el país, esto es una ofensa nacional”, sentenció el Alcalde.

Resaltó que estas acciones se desprenden del llamado pacífico realizado por la MUD, como derecho a la protesta. Aclaró que el abuso reiterativo y las presiones que hace la cúpula del Gobierno al CNE, para no ofrecer la fecha al 80 % de los venezolanos, según palabras de Jiménez, son las razones fundamentales como un proceso para generar el cambio que se requiere para dar fin a una crisis general.

Inventaron la validación y cumplimos. Sabemos que la mayoría de estas firmas son legítimas. Ahora cómo es posible que hoy sigan jugando con los venezolanos. Estamos en desacuerdo con esta estrategia dilatoria. Por un lado el Ejecutivo habla de diálogo y por otro se niega a aceptar el revocatorio”, reiteró.

Acciones más intensas





El jefe de Gobierno local aseguró que cumplen con los estatutos legales, pero que de continuar a este ritmo, está dispuesto a acudir hasta Caracas, para encarar esta solicitud que hace todo un país, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse a esta iniciativa que busca beneficiar por igual a todas las personas.

“Le decimos a la población que estamos dispuestos a marchar todos los días que hagan falta: mañana, tarde o noche y donde sea. Salir de la crisis no es salir solo de Maduro, sino de todo lo que conlleva, dígase delincuencia, desempleo, falta de comida, medicinas y todo comienza removiendo al Presidente junto a sus malas políticas. Las marchas ayudan poco, vámonos todos a Caracas porque allá es que se toman las decisiones”, invitó.

La comisión liderada por el Alcalde y los factores de la MUD, representación de diputados nacionales y el pueblo presente entregó la carta dirigida al CNE, donde un contingente de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardaba las escalinatas. No hubo obstáculo para cumplir el cometido.

“Aun sabiendo que los CNE regionales reciben directrices desde la sede principal, cumplimos todo legalmente y entregamos la carta. Recordamos que tendremos la fecha teniendo en cuenta que esto solo se logra evocando en la calle el revocatorio, como lo ha manifestado todo el país”, culminó.