Habitantes de Valencia, San Diego y Naguanagua se han visto obligados a hacer colas interminables

Habitantes de Valencia, San Diego y Naguanagua se han visto obligados a hacer colas interminables

IMG-20160727-WA0017

El coordinador municipal del partido Primero Justicia, en el municipio Los Guayos, Emanuel Oquendo denunció que los guayenses tienen que hacer largas colas por más de dos días en los supermercados de la Gran Valencia, para poder adquirir algún producto de la canasta alimentaria, para poder llevar a sus hogares.

Sostuvo que los establecimientos que se encuentran en la jurisdicción no son surtidos regularmente con productos de primera necesidad, por lo que las madres tienen que acudir con sus hijos en brazos a los supermercados ubicados en Valencia, San Diego y Naguanagua, para comprar por lo menos dos kilos de harina de maíz precocidad a precio regulado.





“Los habitantes del municipio Los Guayos se han visto obligados a hacer colas interminables de a veces hasta de uno o dos días solo para llevar dos o tres rubros alimenticios al hogar, humillados ante el sol a merced de la inseguridad de la noche menoscabando totalmente nuestros derechos humanos. ¿Dónde quedó aquella Venezuela dónde podíamos escoger entre cientos de marcas un producto u otro? hasta la poder de elección nos han quitado”, acotó Oquendo.

El dirigente de la tolda aurinegra, afirmó que lo único que ha traído el Decreto de Emergencia Económica del Presidente Nicolás Maduro es “el hambre la cual se ha apoderado del estomago de cada venezolano al no conseguir alimentos tan básicos como la harina de maíz, la cual es parte de nuestra cultura para hacer aquella tan famosa arepa”.

Asimismo, Emanuel Oquendo, sostuvo que los vecinos del municipio Los Guayos han manifestado que han dejado de comprar muchos productos, ya que actualmente no tienen el poder adquisitivo para realizar aquellos mercados que alimentaban a toda una familia y actualmente solo pueden comprar lo primordial para alimentar especialmente a los niños.

IMG-20160727-WA0018

“Los guayenses quiere tener en sus hogares alimentos para saciar las necesidades básicas y eso está por encima de cualquier ideología o interés político. Ya los venezolanos estamos cansados de las mentiras del Gobierno y sus partidarios que lo único que hacen es prometer cosas y no cumplir a un pueblo que tiene hambre”.

En este sentido el coordinador de Primero Justica en el municipio Los Guayos, aseveró que los guayenses se están organizando para impulsar el referendo revocatorio como una salida Constitucional ante el desastre económico, social y político que ha desbordado el régimen de Nicolás Maduro