Diputados denuncian inoperatividad de planta de tratamiento de agua potable de Picure

Diputados denuncian inoperatividad de planta de tratamiento de agua potable de Picure

Screenshot_5

 

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares (PJ) y Stalin González (UNT)  denunciaron la inoperatividad de la Plata de Tratamiento de Agua Potable de Picure, que forma  parte de la operatividad de la aducción Maya – Picure del Acueducto Litoral. La denuncia fue formulada por los parlamentarios tras una inspección sorpresa realizada al espacio este viernes.
Nota de prensa 

“De acuerdo a lo establecido en las operaciones del Acueducto Litoral, el agua que se capta desde los ríos Puerto Maya y Chichiriviche, llega a esta planta de tratamiento para ser potabilizada y ser enviada desde las estaciones de bombeo a nuestros hogares. Pero hoy con indignación debemos decir que el agua no está siendo tratada, sino distribuida de forma directa y eso lo constatamos el  día de hoy al ver la planta absolutamente inoperativa” señaló Olivares.

Por su parte, Stalin González, quien preside  la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), agregó que ese despacho ha recibido reiteradas denuncias de boca de vecinos varguenses, quienes señalan el bajo nivel de calidad del agua, así como dudar de la potabilización del agua que se consume en Vargas.

“Pudimos observar que los tanques de tratamiento de agua potable  para el consumo humano están totalmente vacios, lo que es una operación completamente irregular, porque si hoy alguna comunidad de Vargas está recibiendo agua desde la aducción Maya- Picure, entonces esa agua no tuvo ningún tipo de tratamiento, porque las maquinas encargadas de ello están paradas y ni siquiera los químicos necesarios están siendo manejados” advirtió González.

En el mismo orden de ideas, Olivares refirió el vía crucis y las consecuencias por la baja calidad del agua potable que están recibiendo los hogares en el litoral central. “Cumpliendo con el mandato que nos dieron los varguenses, de ser su voz ante los problemas que nos aquejan, estamos en la planta de tratamiento para verificar la calidad del agua. No tenemos una explicación concreta del por qué las fosas de decantación y de clorificación están vacías. Exigimos a Hidrocapital respuestas. ¿Se está potabilizando el agua que reciben los varguenses?,

¿Es que acaso el agua que recibimos,  no la están tratando?, ¿Es que acaso el agua que llega a nuestros hogares, cuando llega cada 50 días, no pasa por ningún tratamiento? De ser afirmativa la respuesta, pues  esa es la explicación de la gran parte de infecciones, diarreas  y la epidemia de escabiosis o sarna, que se está registrando en Vargas” puntualizó el parlamentario, que preside la Comisión de Salud de la AN.

Tanto González, como Olivares, indicaron que el caso de la Planta de Tratamiento de Picure será elevado a la Asamblea Nacional, con el fin de solicitar la interpelación de los responsables del Acueducto Litoral, dependiente de Hidrocapital.

Exit mobile version