Chúo Torrealba sobre el 1%: CNE se tomó un mes para decir lo que ya se sabía

Chúo Torrealba sobre el 1%: CNE se tomó un mes para decir lo que ya se sabía

jesus chuo torrealba

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Chúo Torrealba, sostuvo una entrevista con la periodista Patricia Janiot por CNN en español, que la alianza opositora superó el 1% de las firmas exigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la solicitud del Referendo Revocatorio.

Así mismo explicó que tras la aprobación del CNE, la Unidad tiene dos días para realizar la solicitud del siguiente paso para recolectar el 20% de las firmas. Tras esto, correrán 15 días hábiles para que el ente convoque al 20%.





Torrealba se pronunció tras el anuncio hecho por la presidenta del ente comicial Tibisay Lucena, al tiempo que aseveró que el CNE debe fijar la fecha de la segunda etapa de la ruta hacia el Referendo Revocatorio que consiste en la recolección del 20% de rúbricas.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la alianza opositora resaltó que “el Revocatorio solo es posible si se une la legítima presión de los venezolanos y la comunidad internacional”.

Entre otras cosas rechazó la tardanza de los voceros del ente electoral para realizar el anuncio. “El CNE se tomó un mes para decir lo que ya se sabía”, sostuvo denunciando nuevamente que tanto este ente como el Psuv aplican la “operación morrocoy” para retrasar el proceso.

Más tarde, en declaraciones a NTN24, Torrealba indicó que la decisión del CNE de llevar al Ministerio Público los casos sobre presuntas irregularidades durante el proceso de recolección de firmas “no puede obstaculizar el proceso” y que la Unidad “cumplirá con los lapsos”.

Durante la noche de este lunes y tras el pronunciamiento del CNE, distintos voceros de la Unidad posicionaron la etiqueta #VamosPorEl20