Difunden video de Leopoldo López en su última audiencia de apelación

López

 

La noche de este lunes, el periodista de CNN en español, Fernando del Rincón difundió un video de la última audiencia de apelación del líder político Leopoldo López.





Después de dos años de cárcel tuvo una audiencia de apelación, que se llevó a cabo el 23 de julio en una corte en Caracas. Esta audiencia fue a puerta cerradas sin acceso a la prensa y sin acceso a los asesores legales internacionales de la defensa.

En el video exclusivo de CNN  muestra que López pudo hablar y, según su testimonio , hay tres temas importantes: primero, expuso que las conversaciones que mantiene con sus abogados en la cárcel están siendo grabadas y utilizadas por la parte acusatoria en su contra. Segundo, que el testigo principal de la Fiscalía, una experta en lingüística que evaluó su discurso reiteró que el discurso no fue violento. Y tercero, introdujo un nuevo punto, el tema de la intención: según la misma juez del caso, Susana Barreiros, Leopoldo López hizo llamados a la paz, sin embargo su intención era incitar la violencia.