Ministro Belisario: Pesca de arrastre es fatal para la conservación del recurso hidrológico

Belisario

El ministro de Pesca y Agricultura, Ángel Belisario, en entrevista por el programa Primera Página, transmitido por Globovisión habló sobre la pesca de arrastre y su prohibición, a lo que añadió que es fatal para la conservación del recurso hidrológico.

Belisario informó que firmarán una alianza para la elaboración de las latas de atún. Explicó que la semana pasada sostuvo un encuentro con Cavenpesca, con la cual acordaron firmar una alianza para subsanar la deficiencia de lata y que esto permitirá reducir precios del producto.





Al ser consultado sobre la pesca con harpón, Belisario comentó que este método está regulado, “el arpón es un instrumento de pesca y también un arma”. Varios televidentes a través de la red social Twitter comentaron al ministro que pescar con harpón no los convierte en delincuentes.

El ministro negó que exista una militarización en la distribución de alimentos, a lo que agregó que “No hay una militarización de la alimentación, es un acompañamiento de la Fanb”. (LaPatilla.com)