Acuchilló y degolló a su esposa frente a su hijo de 5 años en San Félix

Acuchilló y degolló a su esposa frente a su hijo de 5 años en San Félix

macagua
Ortiz huyó y se quitó la vida en la represa Macagua

Los parientes de la víctima fatal creen que el homicidio se debió a celos. El crimen ocurrió en el sector Los Alacranes, en San Félix, publica Correo del Caroní.

El hijo de la pareja salió gritando del apartamento. Los ruidos que habían escuchado los vecinos tuvieron una explicación: el pequeño, de 5 años de edad, había presenciado la discusión de sus padres… e informaba que su mamá estaba muerta.

La imagen es dantesca. La casa está destrozada. Había sangre en todas partes. Pero nadie intervino, tampoco llamaron al 1-7-1, ni a la policía. Con el aviso del niño, las autoridades fueron notificadas.





Nakelith Daniela Méndez Martínez, de 30 años, estaba muerta. Su cuerpo estaba en la cocina, al lado de una bombona de gas. Fue apuñalada y degollada por su expareja.

Ronald José Ortiz Ochoa, quien era esposo de Méndez, pero estaban separados, llegó este domingo en la mañana al piso 3 del bloque 6 de Los Alacranes, en San Félix, para buscar a su hijo.

Nervioso

Méndez tenía tres hijos
Méndez tenía tres hijos

Ortiz huyó. Su hijo se quedó. El niño pidió ayuda a los vecinos, quienes aseguran que el hombre de 39 años de edad estaba borracho y drogado. Tenía una empresa de servicios y construcción que trabajó en la primera etapa de la ampliación del terminal Monseñor Zabaleta, San Félix.

Un compadre de Ortiz desmiente que haya estado borracho o drogado, pues afirma que estuvo con él bebiendo sólo refresco y hablando hasta la madrugada de este domingo, cerca del apartamento de Méndez, por los rezos de un familiar.

“Había fumado de forma nerviosa toda la noche y parte de la madrugada, eso sí nos pareció extraño”, comentó el compadre de Ortiz.

 

Motivo pasional

La familia de Méndez relató que ambos se conocieron desde que ella tenía 12 años y con el tiempo sostuvieron una relación, que terminó hace aproximadamente tres meses.

Contaron que Ortiz mantenía una relación extramarital en el mismo bloque de su pareja, por lo que Méndez decidió terminar la convivencia.

Méndez tenía una nueva pareja; y eso disgustó a Ortiz. Presumen que ese fue el motivo de la discusión.

El vehículo de Ronald fue hallado este domingo en la mañana en la avenida Leopoldo Sucre Figarella sentido San Félix-Puerto Ordaz.

Cuando los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) revisaron los alrededores y consiguieron el cadáver en el área de las compuertas. La caída fue de unos 40 metros. Y murió.

Méndez tenía una tienda en el centro de San Félix. A finales de año tenía planes de irse a Chile con sus hijos. Ortiz dejó huérfanos a tres niños: cada uno de matrimonios previos y uno en común, el de 5 años, que presenció el homicidio.