Argentina elimina a Venezuela en la semifinal del Torneo Internacional del Cotif

Foto: @Cotif
Foto: @Cotif

La selección de Venezuela quedó apeada del Cotif por la de Argentina, por su falta de acierto especialmente durante la primera mitad en la que fue muy superior a su rival gracias al buen juego en el centro del campo y a su estrella Yeferson Solteldo que arrancó más de una ovación al público español.

EFE

Ronaldo Peña tuvo en sus botas el acceso a la final pero sus remates en los minutos 29 y 33 tropezaron con el travesaño.

Argentina buscó el contragolpe a través de Lautaro Martínez y Brian Mansilla que estuvieron bien controlados por la defensa vinotinto.

El segundo periodo fue más igualado y de esta forma el mejor 9 del torneo, Lautaron se adentró en el área, donde fue derribado. El propio delantero de Racing de Avellaneda, transformó la pena máxima y adelantó a la juvenil albiceleste.

Una infantil agresión de Emiliano Purita dejó a los argentinos en inferioridad numérica en el minuto 18 sin embargo, cinco minutos después, Lautaro Martínez provocó el fallo de un central venezolano lo que aprovechó Mansilla para plantarse sólo ante el meta y batirle con facilidad.

Los chavales de Rafael Dudamel no se rindieron y una falta en el borde del área cometida sobre Soteldo, permitió a Yangel Herrera superar de tiro raso a Cambeses.

Argentina jugó los últimos minutos del partido con 9 jugadores al ver la segunda amarilla Pedro Ojeda. Venezuela se volcó en el área rival en un emocionante final pero el marcador ya no se alteró y la sub 20 de Ariel Paolorossi alcanzó el pase a la final por su mayor efectividad.

Una final ante España que reedita las disputadas en 2012 y 2013, que vencieron una cada una.

Ficha técnica:

Argentina: Cambeses, Zalazar, Rojas (Argañaraz m. 77), Di Lorenzo, Mansilla, Lautaro Martínez (González m.77), Guido Vadalá (Lattanzio m. 60), Nani, Ojeda, Purita y Moyano.

Entrenador:  Ariel Alberto Paolorossi.

Venezuela: Aray, Velassquez, Quero (García m. 71), Balza, Herrera (TA), Yeferson Soteldo, Peña, Pinto (Acevedo m. 60), Mejías, Hernández y Pinto (Silva m. 71).

Goles:

1-0: Lautaro Martínez m. 48 (penalti) 2-0: Brian Ezequiel Mansilla m. 63. 2-1: Yangel Ravelo Herrera m. 69

Árbitro: El colegiado valenciano Sergio Escriche. Amonestó por Venezuela a Garcia, Herrera, Soteldo, Hernández y Pinto y expulsó, con roja directa, a Purita en el minuto 58 y por doble amarilla a Ojeda en el 76, ambos de Argentina.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal del Cotif disputado en el campo municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante cerca de 5.000 espectadores.