Betsy Bustos: Tibisay hizo un circunloquio para reconocer que tenemos la razón

Betsy Bustos: Tibisay hizo un circunloquio para reconocer que tenemos la razón

Foto prensa
Foto prensa

La secretaria electoral de Primero Justicia en el estado Aragua Betsy Bustos, lamentó que la presidenta del CNE Tibisay Lucena, hiciera uso del circunloquio como figura retórica para finalmente reconocer que la alternativa democrática había cumplido con la exigencia de recolectar el 1% de las firmas del padrón electoral para dar paso a la siguiente fase establecida en el artículo 72 de la Constitución Nacional.

Nota de prensa

La presidenta del Consejo Nacional Electoral ofreció unas declaraciones la noche del lunes en las cuales confirmó que los 24 estados cumplieron con el 1% de manifestación popular, “hubo 407.622 registros que fueron capturados. 399.412 que representa 98,04%, son registros coincidentes”, indicó Lucena, quien comenzó su intervención anunciando que solicitará a la Fiscalía General de la República investigar cerca de 1.400 huellas “sospechosas”. “…El 0,33% de los registros capturados (1.326 personas), no fueron coincidentes con la persona que se dijo ser y 1,63% de las firmas no fueron leídas correctamente por el lector… Hubo 441 registros repetidos y se excluyeron 243 duplicados. 198 electores y electoras intentaron registrarse más de una vez”, anunció.





“La rectora del Psuv – CNE dio todo un rodeo para evitar dar la noticia que todos esperábamos y que desde el pasado mes de julio sabíamos: se superó la prueba del 1% de firmas”, contemplada en el Reglamento de Referendos Revocatorios de 2007, señaló la también diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea).

Bustos lamentó que Lucena y otros voceros nefastos del oficialismo como Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami e Iris Varela, se aprovechen de los medios de comunicación del Estado “para lanzar gritos destemplados, amenazar a la gente e intentar una guerra psicológica para desanimar a los venezolanos. Todos ellos son unos pobres infelices que deben padecer graves problemas de insomnio pensando cada noche en la maldad que harán al día siguiente para mantenerse en el poder”, indicó.

De acuerdo con lo dicho por la dirigente justiciera, lo que los oficialistas no saben es que los venezolanos que quieren un cambio y luchan a diario por lograrlo, tienen “una voluntad de acero, inquebrantable” y que nada de lo que hagan o digan hará mella. “Señoras Lucena y Varela, señores Rodríguez, Cabello y El Aissami, Venezuela perdió el miedo, los venezolanos ya no les temen porque saben que ustedes, entendiéndose como todo el oficialismo, es el responsable del caos en el que estamos viviendo. Aquí el único miedo que tenemos es a seguir viviendo en esta involución a la que nos llevaron después de 17 años de políticas fracasadas”, enfatizó.

La diputada al Clea finalizó señalando que la esperanza del pueblo venezolano es mucho mayor que la maldad y los bajos instintos que anidan en los corazones de Maduro y toda su cohorte de enchufados enquistados en los poderes ejecutivos, judicial, electoral y moral. “El referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro va y va este año. El artículo 72 de la Constitución Nacional nos asiste y superado el obstáculo del 1% de las firmas, ahora vamos con mayor decisión a recoger el 20% que establece la Carta Magna”.