Borges: Ocho millones de venezolanos podrían avalar el Revocatorio

julioborges

 

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges (Unidad-Miranda) declaró este martes en una rueda de prensa que 8 millones de personas podrían manifestar su voluntad en el proceso de recolección del 20% de las huellas del Registro Electoral, correspondiente al último paso para la activación del referendo revocatorio.





La Unidad dispone –a partir de lo anunciado el pasado día lunes por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena- de dos días para solicitar formalmente al CNE la realización del referendo.

En ese sentido el parlamentario aclaró que una vez hecha la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, el máximo órgano electoral tiene 90 días para anunciar la fecha de la realización de los comicios.

“Se necesitan 20 por ciento de personas poniendo sus huellas, que son 4 millones, imagínense qué pasaría si salieran 8 millones que es más de lo necesario para revocar el mandato de Nicolás Maduro. Eso provocaría un terremoto político, en definitiva este es un gobierno que está revocado”, aseveró Borges a la vez de solicitarle a la ciudadanía paciencia ante las declaraciones de los voceros del gobierno sobre el proceso.

Al ser consultado acerca de las denuncias sobre las presuntas irregularidades de más de mil firmas en la recolección del 1% de las firmas, Borges aseguró que ya el propio CNE le dio “el visto bueno a todo lo que se hizo y que ya se superó la etapa más difícil”.

“Las denuncias de Jorge Rodríguez son solo un discurso que expresa un desespero tremendo para frenar el revocatorio. Pero está muy claro que el Gobierno Nacional no puede hacer nada para detener la consulta”, declaró el parlamentario.

También en relación al tema de las denuncias, el diputado mirandino aclaró que el Poder Electoral no puede invalidar todas las rúbricas solo porque un 0.33% de ellas haya presentado irregularidades. “Si una persona firmó dos veces o firmó por alguien que ya falleció, quien cometió el delito fue esa persona y quien debe ser juzgado es esa persona”, dijo el también jefe del bloque de la Unidad en el Parlamento, añadiendo que muy probablemente estos casos fueron ordenados desde el PSUV.

Asimismo Borges recordó que el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en su condición de jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela en las pasadas elecciones parlamentarias, firmó un documento ante la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en el cual ambos contendientes políticos aceptaban de antemano los resultados de los comicios parlamentarios y éste no ha sido respetado.

Por otra parte el parlamentario afirmó que los diputados por el estado Amazonas, juramentados el pasado día jueves, sesionarán este martes e incluso el diputado Romel Guzamana (Unidad-Amazonas) intervendrá en el debate del último punto en el orden del día, el cual es un proyecto de acuerdo en apoyo a los diputados y al pueblo nicaragüense y en rechazo al golpe de Estado perpetrado en contra de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Si el Gobierno disuelve la AN estaría cavando su tumba

Al referirse a la afirmación del presidente de la República, Nicolás Maduro, según la cual la AN se “autodisolvió” al juramentar nuevamente a los diputados por el estado Amazonas, Julio Borges sostuvo que “Venezuela vive un caos, si el Gobierno quiere disolver el Parlamento está cavando su tumba. Nicolás Maduro tiene que entender que no está en capacidad de seguir al frente del país”.
Aseveró que Maduro no tiene ni capacidad ni autoridad para desconocer al parlamento, electo por el voto directo de la gente, “una Asamblea Nacional nace y muere cuando es el voto popular el que lo decide”.