Conrado Pérez Linares: No descansaremos hasta que se active la emergencia humanitaria

Conrado Pérez Linares: No descansaremos hasta que se active la emergencia humanitaria

IMG-20160801-WA054

El diputado a la Asamblea Nacional, Conrado Pérez Linares, aseguró que no descansará hasta que se active la emergencia humanitaria, causa que apoyan más de 30 países, dispuestos a brindar ayuda en materia alimentaria y médica a Venezuela.

“Vamos a tomar todas las plazas, calles y avenidas trujillanas, el próximo Sábado, para que la gente pueda firmar un documento que haremos llegar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitando la aprobación de la decisión de la Asamblea Nacional de declarar emergencia humanitaria para permitir la apertura de un corredor de auxilio”, aseveró.





Pérez Linares manifestó, a su vez, que Venezuela tiene que despertar ante la grave situación de los centros de salud del país. “Los niños están muriendo en los hospitales porque el Gobierno no les da comida ni medicinas; las madres, las mujeres, no tienen equipo para hacerse las mamografías, porque los corruptos no han sido capaces de comprar un transformador. Ante esto tenemos que despertar, no podemos tener miedo ni rendirnos. No puede el Gobierno y sus corruptos dejar morir en los hospitales a los venezolanos por no reconocer ante el mundo su fracaso”.

Caso Trujillo

El parlamentario hizo referencia al caso del sector salud en el estado Trujillo e indicó que es solo una muestra de lo que sucede a nivel nacional. “En Trujillo se pierden miles de vidas por causa de la ineptitud del Gobierno regional, de la gravísima corrupción que azota al pueblo trujillano y venezolano, en igual medida. Es increíble que mientras un jefe de personal de la Fundación para la Salud (Fundasalud) en mi estado, gane un sueldo de 230 mil 803 bolívares, un médico, con horario nocturno y guardias, gane apenas sueldo mínimo. Esto es simplemente injusto e indignante”.

El también Coordinador de Primero Justicia en el municipio Valera, resaltó que llevará estas denuncias ante la Comisión de Contraloría de la AN y a instancias internacionales, “le digo al Gobernador de Trujillo que haga lo que haga y envíe a quien envíe a dañarme a mi o a mis bienes yo llevaré esta denuncia y muchas más que he hecho hasta las últimas consecuencias porque no le tengo miedo a usted ni a nadie, le repito, nada ni nadie podrá frenar mi espíritu de combate”, sentenció el diputado.

Np